El aeropuerto de Castellón habilita espacio para atender el crecimiento de la aviación general

La actuación ampliará el número de plazas de estacionamiento para avionetas, dando respuesta a las necesidades de las escuelas de vuelo

– El director de Aerocas destaca que el desarrollo de la aviación general, junto al tráfico comercial, han triplicado los movimientos de aeronaves

 – La actuación ampliará el número de plazas de estacionamiento para avionetas, dando respuesta a las necesidades de las escuelas de vuelo

– El director de Aerocas destaca que el desarrollo de la aviación general, junto al tráfico comercial, han triplicado los movimientos de aeronaves 

La sociedad pública Aerocas ha acordado la realización de una actuación encaminada a atender las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la aviación general en las instalaciones, una actividad complementaria al tráfico comercial.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que, por una parte, se van a reubicar los dos depósitos de combustible, con el doble objetivo de aumentar su capacidad y de liberar espacio en la zona de estacionamiento de avionetas. Para ello, se construirán dos bases de hormigón donde se emplazarán los nuevos servicios de repostaje.

Por otra parte, se va a realizar una reorganización de espacios en la parte nordeste de la plataforma, a través de un repintado de la señalización.

Con esta actuación, la zona destinada a la aviación general pasará a disponer de una superficie de 18.350 metros cuadrados, delimitándose 46 plazas de estacionamiento de avionetas y tres calles de acceso. La inversión prevista asciende a 122.843 euros.

El director de Aerocas ha señalado que el proyecto “da respuesta al notable desarrollo que está teniendo la aviación general en el aeropuerto de Castellón, que lleva aparejada la creación de puestos de trabajo cualificados”.

Joan Serafí Bernat ha recordado que ya ha abierto una base la escuela de pilotos Panamedia y que a finales de agosto se incorpora al aeropuerto una segunda academia de vuelo, la británica Skyborne.

Nuevo acuerdo

Además, según ha avanzado Bernat, se acaba de cerrar un acuerdo con la escuela de pilotos Airpull Aviation, basada en Requena, para la realización de prácticas de vuelo en el aeropuerto de Castellón.

A ello hay que añadir que, en la zona de la plataforma destinada a la aviación general, también operan la empresa que presta el servicio de aerotaxi, Euroairlines, y los aviones adscritos al servicio de extinción de incendios de la Generalitat.

El director general de Aerocas ha destacado que el crecimiento de la aviación general, unido al desarrollo del tráfico comercial con las rutas regulares, “están generando un notable incremento en la actividad del aeropuerto”. Prueba de ello es que, en el primer semestre del presente año, se han registrado 2.338 movimientos de aeronaves frente a los 806 del mismo periodo de 2018, “lo que supone prácticamente triplicar las cifras”, ha señalado Bernat.

El director de Aerocas ha subrayado que el desarrollo de la aviación general “es una de las apuestas del Plan Estratégico del aeropuerto, un documento que aboga por diversificar la actividad de la infraestructura, manteniendo el tráfico comercial de pasajeros como eje principal”.

Deja un comentario