El aeropuerto de Castellón negocia nuevas rutas en la feria Routes Europe

El aeropuerto de Castellón negocia nuevas rutas en la feria Routes Europe

Se van a mantener encuentros con aerolíneas, orientadas a la captación de nuevas rutas y la consolidación de las existentes

 

El aeropuerto de Castellón está presente en Routes Europe, el principal encuentro europeo sobre conectividad aérea, con el propósito de impulsar nuevas oportunidades de conexión que refuercen su oferta de destinos.

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha señalado que la participación en esta feria, que se celebra del 8 al 10 de abril en Sevilla, forma parte de las acciones promocionales que lleva a cabo la infraestructura para fomentar el crecimiento del tráfico comercial y mejorar la conectividad aérea. En este contexto, se han agendado una veintena de reuniones con representantes del sector de la aviación comercial.

Se van a mantener encuentros con aerolíneas, orientadas a la captación de nuevas rutas y la consolidación de las existentes

Durante el evento, el aeropuerto mantendrá encuentros estratégicos con aerolíneas, con el objetivo de captar nuevas rutas y consolidar las ya operativas. Además, se celebrarán reuniones con aeropuertos conectados con Castellón —como los de Oporto, Budapest, Cracovia, Cluj, Milán y Londres-Stansted— para explorar estrategias conjuntas que potencien el flujo de pasajeros en ambos sentidos.

Actualmente, el aeropuerto de Castellón opera 14 rutas regulares, lo que supone la mayor oferta de vuelos en su historia. Entre ellas, destacan cuatro nuevas conexiones con Budapest, Cracovia, Cluj y Palma de Mallorca, que se suman a los destinos ya consolidados como Berlín, Milán, Londres, Bruselas, Düsseldorf Weeze, Oporto, Bucarest, Madrid, Asturias y Bilbao.

Para la temporada de verano, que se extiende de marzo a finales de octubre, el aeropuerto ha programado más de 1.600 vuelos regulares, con una oferta total de 270.000 plazas.

Relacionados  Arkadia Space logra su primer contrato de motores espaciales en el aeropuerto de Castellón