El Aeropuerto de Castellón recuperará dos rutas aéreas

El Aeropuerto de Castellón recuperará dos rutas aéreas

Cada una de estas rutas deberá operar al menos 30 semanas al año con un mínimo de dos vuelos semanales.

 

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha decidido lanzar una iniciativa para fortalecer su presencia en los mercados europeos, con el objetivo de establecer nuevas conexiones con Budapest y Polonia a partir del próximo año.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado esta licitación, subrayando que responde a los esfuerzos del Gobierno de la Generalitat por mejorar la conectividad aérea de Castellón y estimular la actividad comercial del aeropuerto.

La campaña, que se estructurará en dos lotes, se enfocará en consolidar los mercados de Budapest y Polonia, destinos clave en Europa Central que han tenido conexiones aéreas con Castellón en años anteriores y que se planea reactivar para el año 2025.

Cada una de estas rutas deberá operar al menos 30 semanas al año con un mínimo de dos vuelos semanales. La empresa adjudicataria deberá diseñar un plan de promoción destinado a posicionar el aeropuerto de Castellón y su zona de influencia como destinos atractivos. La duración del contrato será de cuatro años, con un presupuesto anual máximo de 250.000 euros por cada una de las rutas.

Estas nuevas conexiones contribuirán a fortalecer la oferta de vuelos del aeropuerto de Castellón, que actualmente en 2024 ofrece servicios regulares a once destinos: Roma, Londres, Bruselas, Milán, Berlín, Düsseldorf, Oporto, Bucarest, Bilbao, Madrid y Asturias.

Relacionados  El aeropuerto de Castellón pone en marcha dos nuevas rutas