El alcalde de Arañuel critica el recorte del periodo para justificar la limpieza de caminos

El Consell acorta el periodo para justificar la limpieza de caminos y el interior reclama recuperar el plazo habilitado en 2020

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, lamenta que el plazo para desarrollar los trabajos acabe en abril cuando en la convocatoria de 2020 se extendía hasta junio

Al recortar los plazos, los trabajos se desarrollan antes y cuando llega el verano las pistas parecen selvas. Teniendo un mayor plazo el trabajo era más productivo”

La convocatoria de ayudas para limpieza de pistas forestales y caminos ha llegado este año con una modificación por parte del Consell que acorta el periodo de justificación de los trabajos. “Si en 2020 el plazo acababa en junio, este año se ha acortado y en abril debían estar finalizadas estas labores, lo que ha supuesto que llegado el verano, los trabajos que se hicieron hace tres meses no se aprovechen, porque hoy las pistas parecen selvas”.

La crítica la formula el alcalde de Arañuel, Justo Palomares, quien reclama del Consell “la recuperación de los plazos que se aplicaron en 2020 y que permitían a los municipios del interior de Castellón trabajar con un periodo más holgado y ser, en definitiva, más útiles y productivos”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones en relación al programa Emerge, al que Arañuel, como otros tantos municipios de la provincia de Castellón optan a fin de adecuar, conservar y mantener en estado óptimo las pistas forestales y caminos rurales.

“Es un trabajo importante porque facilita la puesta a punto de estos trazados que son fundamentales para muchos vecinos y todavía más para los bomberos en caso de incendios. Se han de mantener en estado óptimo”. Por ello, señala Palomares, “creemos que la decisión tomada por el Consell para acortar los plazos de justificación de los trabajos no ha beneficiado a nadie”. “Esperamos que en 2022 reconsideren esta circunstancia y amplíen los plazos a junio, como se procedió en 2020, porque no solo da más tiempo a pueblos sin recursos para gestionar toda la tramitación sino que, además, el resultado del trabajo es mucho más provechoso”, ha concluido el alcalde de Arañuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *