El alcalde de Vilar de Canes afirma que el municipio no acogerá el parque eólico sin el consentimiento de los vecinos y vecinas

José Domínguez dice que “no se llevará a cabo ningún proyecto que no cuente con la aprobación del pueblo”

El alcalde de Vilar de Canes, José Domínguez, ha afirmado que el municipio no acogerá ningún proyecto que no cuente con el consentimiento de los vecinos y vecinas. Domínguez ha hablado en estos términos ante la preocupación mostrada por los habitantes de este pequeño municipio de la comarca del Alt Maestrat ante la proyección de un parque eólico, un proyecto que se encuentra en una fase incipiente y del que todavía no hay nada definido por parte del ayuntamiento ni por las consellerias competentes en la materia. 

Es por ello que Domínguez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y expresarles la voluntad del equipo de gobierno de mantener abierta en todo momento la vía del diálogo, la participación y el consenso con los vecinos y vecinas de la localidad en la toma de decisiones ante el planteamiento de cualquier proyecto y, en concreto, con el parque eólico. 

Todo ello quedó expuesto en una declaración institucional aprobada en pleno por unanimidad de los grupos políticos y contando con el consenso con la plataforma y la ciudadanía, en la que el ayuntamiento asumió un compromiso de absoluta transparencia con toda la información que rodea cualquier proyecto que se pueda plantear en el término municipal.

“Un alcalde debe trabajar por y para sus vecinos, a favor de la ciudadanía por encima de todo. Por eso, el equipo de gobierno no aceptará ningún proyecto que no esté consensuado con los vecinos y vecinas del territorio”, ha asegurado el munícipe. Asimismo, Domínguez ha reiterado su compromiso con informar sobre el proyecto a medida que llegue información de las distintas consellerias y la misma empresa, tal como se recoge en la declaración institucional aprobada. “Vamos a ofrecer la mayor transparencia sobre un asunto tan importante para el municipio y, en todo momento, mantener la vía del diálogo, la participación y el diálogo con los vecinos y vecinas para la toma de cualquier decisión”, concluye. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *