El alumnado de Primaria del Colegio Penyagolosa visita el Ayuntamiento de Burriana

Alumnado de segundo de Primaria del CEIP Penyagolosa han visitado el Ayuntamiento donde han sido recibidos por la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto con el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer y han podido conocer las instalaciones y las distintas dependencias del edificio consistorial.

Los niños y niñas han sido recibidos en el salón de Plenos municipal, donde han podido preguntar todas sus dudas sobre el funcionamiento de la casa consistorial y donde Maria Josep Safont les ha contado las actividades que se realizan habitualmente.

La visita a la sede del gobierno municipal la han realizado 40 niñas y niños de dos clases de segundo de Primaria, que han mostrado su interés por cuestiones como el reciclaje, la seguridad o las dificultades de gobernar y gestionar un ayuntamiento durante un año de pandemia.

La alcaldesa ha destacado que es una buena iniciativa para que los más pequeños “conozcan las instituciones democráticas y sepan como funciona la administración local, ya que ellos y ellas serán los ciudadanos que en el futuro deberán de participar activamente en la sociedad democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *