El alumnado del Módulo Superior de Artista Fallero exponen sus trabajos al CMC La Mercè de Burriana

Además, también pueden visitarse en la misma sala de exposiciones del CMC La Mercè, los trabajos del alumnado del Grado Medio de Carpintería y Mueble que también se desarrolla en el IES Jaume I

Como ya es tradición en Burriana, la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto al edil de Cultura, Vicent Granel y una representación tanto de regidoras municipales como de la dirección del IES Jaume I, con su directora, M. Carmen Usó a la cabeza, han estado presentes en el acto de inauguración de la muestra de los trabajos realizados por los estudiantes del Módulo Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías que se imparte en el IES Jaume I de la ciudad. Situados en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Cultura de La Mercè, los trabajos consistían en una combinación de las diferentes técnicas aprendidas durante los cursos de los que consta el Módulo Superior.

Cada uno de los nueve alumnos y alumnas del primer curso que han participado de esta exposición disponen de su espacio individualizado donde muestran tres tipos diferentes de los trabajos que han realizado durante el año. Así, cada uno de los fondos de escena elaborados por los alumnos del módulo contaba con los diseños y esbozos realizados en papel y directamente ligados con la temática que cada cual había escogido, una segunda pieza en forma de careta o máscara en la que los artistas han utilizado diferentes técnicas pictóricas o de construcción, y una tercera donde directamente se podía observar el “ninot” fallero que todos han creado durante los últimos meses.

Los artistas participantes en esta primera parte de la muestra han sido Josep Mestre, Raúl Borrás, Àngels Mestre, David López, Pablo Martínez, Marta Palanca, Lluís Ambou, Majo Pardo y Jorge Garcia. Y junto a esta primera exposición, se sitúa la del alumnado de segundo curso, que en este caso presentaban hasta dos pinturas y una de serie en forma de bajo relieve, una combinación que han presentado Óscar Fuentes, Natalia López, Mari de la Fuente, Ivan Llidó, Carlos Sevilla y Attila. Así, cada uno de los y las artistas que exponen en la muestra que ha sido inaugurada en el CMC La Mercè hizo una breve explicación a los representantes municipales y aquellos vecinos y vecinas que quisieron estar presentes en la inauguración, sobre las motivos que los han llevado a elegir una determinada temática para su conjunto de trabajos, o qué técnicas concretas han elegido para elaborar los “ninots” expuestos. Incluso preguntados por la misma alcaldesa y los y las representantes municipales, explicaban las motivaciones que, en su momento, les llevaron a cursar el Módulo Superior de Artista Fallero y de Construcción de Escenografías.

Además, junto a las obras del alumnado de los dos cursos del Ciclo Superior de Artista Fallero, también se ha podido disfrutar de una muestra del trabajo que el alumnado del otro de los módulos relacionados que se imparte en el IES Jaume I, el Grado Medio de Carpintería y Mueble, ha realizado durante los últimos meses.

Deja un comentario