A pesar del último revés, el equipo mantiene una buena actitud en los entrenamientos y trabaja duro para lograr una victoria necesaria.
El Amics Castelló viaja a Orense para disputar una de las seis finales que le restan esta temporada, con el firme propósito de romper su mala racha y conseguir la primera victoria de 2025. El objetivo es claro: acortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación y mantener vivas las esperanzas de permanencia.
Frederic Castelló, técnico del conjunto de La Plana, fue claro y directo: “No podemos hacer otra cosa que agarrarnos a lo que nos queda. Ya la semana pasada queríamos hacerlo ganando al Valladolid en casa y no pudo ser. Pues bueno, ahora nos toca en Orense. Hay que intentar romper la racha allí y seguir creyendo en las opciones matemáticas que aún tenemos, que son más altas de lo que parece”.
A pesar del último revés, el equipo mantiene una buena actitud en los entrenamientos y trabaja duro para lograr una victoria necesaria. “Creo que encaramos el partido con buena actitud y hemos tenido una buena semana. A ver si de una vez por todas nos sale cara”, añadía Castelló.
Respecto al rival, el Ourense, el entrenador vallduxense señalaba su irregularidad como uno de sus puntos débiles, provocada por no contar con “jugadores top” de la liga: “Tienen muy buenos jugadores, pero no están entre los mejores, y eso les hace perder regularidad. Lo mismo nos pasa a nosotros. Tenemos jugadores muy buenos y con talento, pero nos falta esa constancia y exigencia que requiere esta competición”.
Castelló también valoró el estilo de juego del conjunto gallego: “Es uno de los equipos que más posesiones juega, aunque no lo parezca. Lo que más me gusta es que se ve un equipo trabajado. Moncho ha hecho un gran trabajo, especialmente en ocupación de espacios y en el juego dinámico. Usan muchos sets con bloqueos directos, indirectos, mano a mano… Muy difíciles de defender”.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es su poderío en el rebote ofensivo. “Son el segundo o tercer mejor equipo de la liga en este apartado. Ahí tendremos que trabajar mucho el ‘box out’ para no darles segundas oportunidades, porque anotan bastantes puntos en esas situaciones”, explicaba el técnico, convencido de que sus jugadores “darán todo lo que tienen para sacar esto adelante”.
Castelló se muestra optimista: “Si logramos la victoria en Orense, puede suponer un cambio de dinámica y ayudarnos a encarar el último tramo de la liga con viento a favor”.
El encuentro se disputará este sábado a las 19:00h en el mítico Paco Paz de Ourense, y podrá seguirse a través de LaLiga+.