El Amics Castelló afronta un partido decisivo este domingo, donde se medirá a un rival directo en la pelea por la clasificación.
El Amics Castelló regresa a la competición este domingo a las 18:00h tras el parón del pasado fin de semana debido a las ventanas FIBA. Este descanso ha servido al equipo para reiniciar energías y tratar de revertir la racha negativa de resultados. “Un poquito para limpiar las cabezas, para intentar olvidarse un poquito de la competición en sí y volver a intentar recuperar nuestra esencia para para este tramo tan complicado de temporada”, comentaba Frederic Castelló.
A pesar de algunas ausencias por pequeñas lesiones, el equipo ha completado una semana de entrenamientos positiva. “Llevamos una semana muy buena y esperamos llegar al domingo en un buen estado de forma”, aseguraba el entrenador vallduxense.
El partido del domingo será clave para el Amics Castelló, que se enfrentará a un rival directo en la lucha por la clasificación. El Odilo FC Cartagena CB, con 10 victorias, ocupa actualmente la novena plaza, lo que le garantizaría un puesto en el playoff de ascenso a la ACB. Pese a ser un equipo de su misma liga, los cartageneros han demostrado ser la revelación de la temporada.
Castelló valoraba así al rival: “Primero pues felicitarles por la temporada que están haciendo porque son claramente la sorpresa. Juegan un baloncesto muy muy bonito, muy muy dinámico y le sacan mucho partido a todas sus fortalezas”.
El técnico también destacó la importancia del choque: “Es un partido para nosotros muy importante en casa contra un rival que ya hemos jugado cuatro veces contra él, que nos conocemos los dos y que sabemos muy bien los dos equipos cómo hacernos daño”.
El apoyo de la afición será, una vez más, fundamental en el Ciutat de Castelló. Por ello, el entrenador animó a los seguidores a acudir al pabellón: “Sería bonito que viniese más gente al pabellón, que nos animaran desde desde la limpieza del juego, no desde vamos a pasárnoslo bien y no tanto desde el resultado y la presión de la de la clasificación”.
En cuanto a la plantilla, Tanor Ngom estará disponible para el encuentro, mientras que Guillem Arcos, aunque ya cuenta con el alta médica, aún necesitará algunas semanas antes de reincorporarse a la competición.