Además del choque de mañana, el Amics Castelló afrontará otro compromiso crucial en casa el próximo martes 22 de abril, cuando reciba al Gipuzkoa en una jornada intersemanal.
El Amics Castelló afronta este Jueves Santo a las 20:45h un partido clave en el Ciutat de Castelló ante el CB Morón, último clasificado de la liga. Un encuentro que se presenta como una oportunidad ideal para cambiar la dinámica negativa y recuperar las buenas sensaciones de la primera vuelta.
«Es un partido para cambiar la tendencia y cortar la mala racha. Nos enfrentamos los dos peores equipos de la liga, y más allá de lo técnico y lo táctico, vamos a tirar de amor propio y dignidad para hacer el mejor partido posible», declara el entrenador Frederic Castelló, consciente de la importancia del choque.
Pese a su descenso matemático, el Morón llega sin presión y con ganas de agradar al público, lo que lo convierte en un rival más peligroso de lo que indica la clasificación. «Están jugando muy serios, compitiendo muchos minutos en cada partido. No es un equipo que se haya rendido. Conozco bien a Dani, su entrenador, es un tipo muy ganador y exigente. Ya nos ganaron en su casa haciendo un partidazo», advertía Castelló.
El técnico vallduxense reconoce que el aspecto emocional será clave:
«Va a ser muy importante controlar el nivel emocional del equipo. No creo que haya que convencer a nadie, pero sí recordar que es un partido súper importante, un último contra penúltimo, y por tanto hay que afrontarlo con agresividad e intensidad desde el primer minuto».
En el plano físico, el equipo sigue pendiente de la evolución de varios jugadores. Okouo aún no ha entrenado y tanto Tate como Moto arrastran molestias, por lo que no se sabrá hasta última hora si estarán disponibles.
Además del encuentro de mañana, el Amics Castelló jugará otro partido fundamental en casa el próximo martes 22 de abril ante Gipuzkoa, en jornada intersemanal. Dos duelos consecutivos en el Ciutat que pueden marcar el rumbo del equipo en su lucha por la permanencia, aunque no dependen únicamente de sus resultados.