El Amics Castelló cierra la pretemporada con el Baloncesto Fuenlabrada

El Amics Castelló cierra la pretemporada con el Baloncesto Fuenlabrada

Mañana sábado a las 19h el Amics Castelló recibirá, en el último partido de pretemporada, a uno de los llamados a ser candidatos al ascenso a la Liga Endesa.

 

El Baloncesto Fuenlabrada será el rival de mañana en el partido que dirigirá Toni Ten esta temporada. El Amics Castelló, equipo dirigido por Orenga logró una importante victoria el pasado martes contra el ICG Força Lleida, destacando por su potencia ofensiva y una mejora en defensa que les permitió vencer al equipo catalán. Esta victoria confirma el progreso y la preparación de los castellonenses, que esta semana se enfrentan a uno de los rivales más fuertes. Juan A. Orenga expresó su satisfacción con el desempeño del equipo, reconociendo que todavía tienen trabajo por hacer para alcanzar su mejor versión tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.

Sin apresurarse pero sin detenerse, mañana el Baloncesto Fuenlabrada visitará por primera vez el Ciutat de Castelló. El entrenador castellonense analizó al rival y destacó su importancia:

Fuenlabrada será una prueba crucial. Es un rival fuerte con jugadores destacados tanto nacionales como extranjeros. Han formado un equipo poderoso con el objetivo de regresar a la ACB lo antes posible.

El partido de mañana también tendrá un significado especial, ya que Toni Ten regresa al lugar donde pasó 16 temporadas, junto con algunos jugadores que anteriormente militaron en el Amics Castelló. Juan A. Orenga valoró este hecho como un incentivo adicional al aspecto puramente deportivo: «Será un partido hermoso porque Toni vuelve después de su tiempo aquí, y también regresan exjugadores nuestros como Edu Durán y Jorge Bilbao. Es un gran partido para que la gente venga y disfrute del baloncesto».

Toni Ten también habló sobre el partido: «Será un encuentro especial. Estoy volviendo a casa para ver a mis amigos. Tengo muchas ganas de encontrarme con mucha gente. El Amics siempre será mi hogar. Seguro que será un gran año para todos», afirmó el entrenador ondense, quien después de su paso por el Trefl Sopot polaco, ha asumido el control de uno de los equipos destacados en la LEB Oro.

Relacionados  El Amics Castelló sufre en Valladolid su tercera derrota consecutiva

El partido de mañana, que comenzará a las 19:00 en el Ciutat de Castelló, será gratuito para los socios y abonados.