El Amics Castelló ficha al escolta Charles Minlend Jr.

El Amics Castelló ficha al escolta Charles Minlend Jr.

Ha sido internacional con la selección de Camerún, con la que disputó partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2023.

 

El Amics Castelló y Charles Minlend Jr. han llegado a un acuerdo para que el jugador estadounidense con pasaporte camerunés juegue la próxima temporada bajo las órdenes de Frederic Castelló.

Charles Minlend Jr., nacido en Concord (Carolina del Norte), tiene nacionalidad camerunesa, lo que le convierte en uno de los denominados Cotonou, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Minlend tiene 26 años, mide 1,96 m y se formó en la NCAA, jugando para los San Francisco Dons desde 2016 hasta 2020 y para los Louisville Cardinals de 2020 a 2021. Tras su etapa en la liga universitaria americana, fichó por el FAP Basketball, equipo de la Basketball Africa League, la primera liga africana.

Tras su paso por el baloncesto africano, Charles llegó a España, donde ha jugado las últimas dos temporadas en diferentes equipos de la liga LEB Plata. En la temporada 22-23 jugó con el Zornotza y la pasada temporada lo hizo con el Huelva Comercio Viridis, donde promedió 16 puntos, 4,1 rebotes, 2,4 asistencias y una valoración de 15,6 por partido, liderando así el ranking de anotadores del grupo Oeste de la LEB Plata.

Charles Minlend Jr. también ha sido internacional con la selección de Camerún, con la que disputó partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2023.

Castelló nos describía las cualidades de Minlend Jr.: “Es un jugador físico con mucha capacidad de anotar tras bote, tanto en bloqueo directo como en situaciones de 1×1. Tiene muchos puntos de media distancia y finalizaciones, y es solvente en el tiro de tres. Es un anotador con buena capacidad defensiva”.

Relacionados  Gran victoria del Amics Castelló ante el Rioverde Clavijo

El Amics Castelló ficha al escolta Charles Minlend Jr.