El Amics Castelló pierde en Coruña y se complica la permanencia

El Amics Castelló pierde en Coruña y se complica la permanencia

El Amics Castelló se jugará la permanencia en el último partido en el Ciutat, donde necesitará ganar para mantenerse en la LEB Oro.

 

El Amics Castelló salió decidido en Coruña, enfrentando un partido crucial para su permanencia en la categoría. Los castellonenses fueron los primeros en anotar gracias a Okouo. Ambos equipos buscaban controlar el juego, pero el marcador fluctuaba constantemente sin un dominador claro. Un triple de Joan Faner a falta de 27 segundos para finalizar el cuarto dejó el marcador en 21-23.

Un parcial del Leyma Coruña en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, de 22-10, dio una ventaja máxima a los gallegos de 43-33. Juan A. Orenga pidió tiempo muerto intentando evitar que los locales ampliaran la diferencia. El Amics Castelló se recompuso y redujo la brecha a 49-43. Sin embargo, una falta de Martínez a falta de 5 segundos para el descanso permitió a Barrueta anotar tres tiros libres, los cuales no desperdició. Así, el Leyma Coruña se fue al descanso liderando 52-43.

El inicio del tercer cuarto no fue favorable para el equipo de Orenga, que recibió un parcial de 11-4, elevando la ventaja del Coruña a 63-47. El tridente Petersen, Barrueta y Huskic causaba estragos en el Amics Castelló. A pesar de que los locales llegaron a tener una ventaja de 19 puntos, una buena actuación de Manchón en la recta final del cuarto dejó el marcador en 78-64.

En el último cuarto, el Leyma Coruña mantuvo su ventaja, a pesar de un intento de reacción del Amics Castelló que, con un parcial de 0-11, se acercó a 89-82, con más de dos minutos por jugar. Epi pidió tiempo muerto y con un parcial de 6-0, el Leyma Coruña cerró el partido con un marcador final de 95-82.

Relacionados  El Amics Castelló le pasa la apisonadora al Oviedo

El Amics Castelló se jugará su permanencia, como era de esperar, en el último partido en el Ciutat, donde necesitará la victoria para poder mantenerse otra temporada más en la LEB Oro.

LEYMA CORUÑA              95

AMICS CASTELLÓ           82       

LEYMA CORUÑA: Petersen(13), Lundqvist(9), Barrueta(13), Galan(5), Huskic(7)-cinco inicial— Jakovics(5), Diagne(12), Hernández(2), Font(10), Mc Donell(3), Hernández A.(2) y Burjanadze(14).   23 faltas, eliminado Galán.
Ent: Diego Epifanio

AMICS CASTELLÓ: Franch, Dominguez(14), Martínez(3), Stutz(4), Okouo(20) –cinco inicial— Faner(7), Hermanson(6), Manchón(14), Orlov(6), Bressan(8), López  y Roig.  17 faltas, sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Zafra F.J., González F. y Gómez A.

PARCIALES: 21-23/31-20 (52-43 descanso); 26-21/  ( final del encuentro)