Frederic Castelló ha dado una rueda de prensa previa al encuentro que disputaran en el Ciutat ante el Real Betis Baloncesto.
Tras un fin de semana sin liga y unos días de vacaciones, el Amics Castelló vuelve a la carga este próximo domingo contra el Real Betis Baloncesto, otro de los grandes de la categoría que actualmente ocupa la parte alta de la tabla con seis victorias y tan sólo dos derrotas.
Con el mes de diciembre tan complicado y lleno de partidos que les espera a los castellonenses, Frederic Castelló dio unos días de descanso: “Los días de descanso nos han venido muy bien a todos, jugadores y técnicos. Hemos vuelto con más frescura,” confesaba el técnico vallduxense.
El rival es uno de los mejores valorados en las estadísticas, y eso es un síntoma de que están jugando bien como equipo, como refleja también la clasificación. “Están jugando muy bien y están capacitados para ser los más valorados de la Liga, evidentemente. Más que la valoración en sí, lo que tienen muy claro es a qué juegan. Juegan muy bien y saben muy bien cuáles son sus puntos fuertes y los explotan al máximo,” afirmaba Castelló.
Una de las características de los béticos que resaltaba Frederic es el control del ritmo de juego, más pausado que el ritmo que imprimen los de la Plana. “Son un equipo que controlan mucho el ritmo de juego, que quieren tender a jugar un juego más bien de pocas posesiones,” a la vez que destacaba el potencial defensivo de los andaluces: “El nivel medio de intensidad defensiva es muy alto, son de los mejores equipos de la liga o el mejor equipo de la liga en defensa.”
La clave del partido va a estar, según Frederic, “en igualar la intensidad defensiva e intentar ser más sólidos atrás que, por ejemplo, en el partido de Palencia, y a partir de ahí intentar poner el ritmo que nosotros nos interesa.”
Una de las novedades en el Amics Castelló será la vuelta de Joan Faner tras dos semanas de recuperación de su lesión en el sóleo.
El partido se disputará este domingo a las 12h en el Ciutat de Castelló, y los aficionados podrán disfrutar de la Fun Zone una hora antes del partido.