El Amics Castelló recibe en el Ciutat al HLA Alicante

El Amics Castelló recibe en el Ciutat al HLA Alicante

El Amics Castelló regresa mañana al Ciutat tras casi un mes desde su última victoria en liga frente al Obradoiro.

 

El equipo de La Plana afronta el desafío con el objetivo de romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas entre liga y copa. Frederic Castelló detalló cómo ha transcurrido la semana para el conjunto castellonense: “Ha sido una semana de mucho esfuerzo, primero para recuperarnos del golpe que supuso la derrota en Cartagena, y después hemos aprovechado estos tres o cuatro días de entrenamientos para preparar el partido sabiendo que Alicante llega en un buen momento”.

El HLA Alicante ha experimentado una gran transformación desde el inicio de la temporada, especialmente tras la llegada de Rubén Perelló al banquillo. “Han cambiado jugadores importantes, y aunque no lograron los resultados esperados al principio, ahora son un equipo que, si la liga comenzara de nuevo, sería candidato a los playoffs”, señaló Castelló.

El técnico vallduxense también destacó a los jugadores clave del rival: “Los principales focos son Jordan King y Larsen, que aporta mucho juego interior, lo que convierte este partido en algo diferente a lo que solemos jugar. Además, tienen jugadores muy completos que saben moverse bien sin balón”.

Para el Amics Castelló será fundamental dominar el rebote, lo que les permitirá desplegar su estilo de juego basado en rápidas transiciones y mantener el ritmo del partido. Sin embargo, más allá del aspecto técnico, Castelló subrayó la importancia de recuperar la moral del equipo: “Lo más importante es volver a meternos en la liga desde el punto de vista anímico, y una forma de hacerlo es controlando el rebote e intentando jugar más rápido. Siempre tratamos de correr cuando es posible, y contra Alicante haremos lo mismo”, confesó el entrenador, consciente de que el rival “prefiere jugar a menos posesiones, elige bien quién ejecuta las jugadas y comete pocos errores. Intentarán controlar el ritmo, y nosotros debemos intentar imponer el nuestro”.

La afición será un factor clave para el Amics Castelló en este derbi tan relevante de cara a la clasificación. “Necesitamos que el público nos apoye, el equipo lo necesita para ganar este partido contra Alicante. Podría ser decisivo en términos clasificatorios, ya que les dejaríamos a cuatro victorias de distancia”, afirmó Castelló.

Relacionados  El Amics Castelló se estrena en la liga pasando por encima del Oviedo

Además, el domingo se llevará a cabo la presentación de todos los equipos de la cantera, con una sesión de fotos previa al encuentro y la presentación oficial durante el descanso del partido, que se disputará a las 19:00 horas en el Ciutat de Castelló.