El Amics Castelló se estrena en la liga pasando por encima del Oviedo

El Amics Castelló se estrena en la liga pasando por encima del Oviedo

Las buenas sensaciones de la pretemporada se vieron confirmadas con un triunfo que emocionó a los aficionados presentes en el Ciutat de Castelló.

 

Si bien es crucial comenzar una temporada consiguiendo rápidamente la primera victoria y dejando una buena impresión, el Amics Castelló no pudo haberlo hecho mejor en su debut liguero (90-68). Arrollaron al Oviedo Baloncesto con una destacada exhibición de solidez defensiva, dominio en los rebotes y una actuación ofensiva coral.

El partido comenzó de manera floja para los locales, quienes encajaron un parcial de 0-7 en menos de dos minutos. Los asturianos aprovecharon dos transiciones rápidas y un triple, mientras que el equipo anfitrión no mostró la intensidad defensiva requerida, reflejado en el hecho de que no cometieron ninguna falta al inicio. Tras un tiempo muerto y una intervención contundente del técnico Castelló, quien cambió a los cinco jugadores de la cancha de un solo golpe, el panorama cambió drásticamente. Los nuevos jugadores aportaron trabajo y energía, revirtiendo la situación rápidamente y cerrando el marcador 20-16 en el minuto 7. A partir de ahí, los locales presionaron en defensa, robaron balones, controlaron los rebotes con claridad y movieron bien el balón, encontrando tiros favorables tanto desde la línea de tres como asistiendo a los jugadores interiores. Todos trabajaron en equipo, y el parcial desde el tiempo muerto hasta el final del primer cuarto fue de 26-9.

 

Las buenas sensaciones de la pretemporada se vieron confirmadas con un triunfo que emocionó a los aficionados presentes en el Ciutat de Castelló.

El Amics mantuvo su buen ritmo en el segundo cuarto, mostrando un juego coral con rápidas transiciones y ataques directos, haciendo mucho daño con sus pívots. Los locales dominaron, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto en el minuto 14, con el marcador 39-21. A pesar de ello, el equipo castellonense no aflojó, y llegaron a rozar una ventaja cercana a los 20 puntos. Oviedo se mantuvo en el partido gracias a tres triples en los minutos finales del periodo, lo que les permitió irse al descanso con un marcador de 52-38. La imagen del Amics Castelló fue impresionante.

En la reanudación, Oviedo siguió sacando provecho desde la línea de tres puntos, logrando reducir la diferencia a menos de 10 puntos por primera vez en mucho tiempo (58-50, min. 22). Hutchinson y Sanz se destacaban como los principales anotadores del equipo visitante, pero el Amics, fiel a su estilo, aumentó la intensidad defensiva. Además, Stutz brilló en ataque, bien apoyado por sus compañeros, y lograron ampliar la ventaja para entrar al último cuarto con una renta cómoda (73-59). Aunque el tercer cuarto fue muy igualado (parcial de 21-21), el Amics ya tenía el partido encaminado, y manteniendo un buen nivel defensivo, la victoria no parecía escaparse.

Relacionados  El Amics Castelló cierra su plantilla con la renovación de Viny Okouo

El Amics Castelló no bajó el ritmo para asegurar el triunfo. Todo iba a la perfección, con la única excepción de la quinta falta de Okouo, quien estaba siendo un dolor de cabeza para Oviedo. Sin embargo, la amplia ventaja (77-61, min. 32) hacía que no fuera un problema, y un triple de Tate en la jugada siguiente sentenció el partido.

A pesar de que el encuentro ya estaba decidido a favor del equipo dirigido por Frederic Castelló, continuaron trabajando duro en defensa, y el espectáculo ofensivo no paró de crecer, para deleite de la afición. El Oviedo, ahora sí, quedó completamente derrotado y sufrió en los minutos finales ante un Amics Castelló imparable.

Las buenas sensaciones de la pretemporada se vieron confirmadas con un triunfo que emocionó a los aficionados presentes en el Ciutat de Castelló.

AMICS CASTELLÓ                                   90
OVIEDO BALONCESTO              68

AMICS CASTELLÓ: Arcos (8), Tate (12), Stutz (14), Okouo (10), Martínez –cinco inicial–; Ngom (8), Moto (6), Faner (11), Menéndez (6), Minlend (9), Etxeguren (4) y Roig (2). 20 faltas. Eliminado Okouo (min. 32).

OVIEDO BALONCESTO: Hutchinson (18), Valinotti (9), Sanz (13), West (6), Cosialls (1) –cinco inicial–; Ribau (3), Duscak (4), Bercy (3), Martí (11), Lobaco y Nurse. 25 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Enrique Miguel Ferrada, Mikel Cañigueral y Alejandro López.

PARCIALES: 8-13, 26-18, 39-26, 52-38 (descanso); 64-51, 73-59, 82-61 y 90-68 (final del encuentro):

INCIDENCIAS: Primer partido oficial de liga Primera FEB, con algo más de 2000 personas en las gradas del Ciutat de Castelló