El Amics Castelló se refuerza y ficha al pívot bilbaíno Aitor Etxeguren

El Amics Castelló se refuerza y ficha al pívot bilbaíno Aitor Etxeguren

Ha sido internacional en diferentes categorías y disputó el Mundial sub19 en Letonia en el verano de 2021 con la selección española.

 

El pívot bilbaíno Aitor Etxeguren ha llegado a un acuerdo con el Amics Castelló para vestir la albiverde la próxima temporada. Aitor, de 21 años y 2,06 metros de altura, tras su etapa de formación, se incorporó en la temporada 18/19 al Casademont Zaragoza, donde formó parte del equipo de EBA de su filial, El Olivar, debutando además con 16 años con el primer equipo en un partido de Champions League. Posteriormente, jugó hasta cinco partidos de ACB con el Casademont Zaragoza.

Su llegada a la liga LEB Oro fue de la mano del Cáceres en la temporada 20/21, promediando 8.5 minutos, 1.8 puntos y 1.2 rebotes por partido. La siguiente temporada jugó en el Levitec Huesca, también de LEB Oro, y en la temporada 22/23 fichó por el filial del Gran Canaria para disputar la liga LEB Plata. Tras su paso por la isla, la pasada temporada Etxeguren defendió los colores del grupo Alega Cantabria nuevamente en LEB Oro, promediando 3.2 puntos y 2.6 rebotes en 4.7 minutos de juego.

Frederic Castelló ha destacado de Aitor que «es un jugador muy físico, muy trabajador y con una gran capacidad para jugar a alta velocidad. Entra muy bien al rebote tanto ofensivo como defensivo. Va a aportar mucho en el plano defensivo, y en el ofensivo juega muy bien el pick and roll y sabe jugar».

Sin duda, es un jugador en crecimiento y con mucha experiencia a pesar de su juventud, ya que desde los 16 años está ligado al baloncesto profesional. Además, ha sido internacional en diferentes categorías y disputó en Letonia el mundial sub19 en el verano de 2021 con la selección española, consiguiendo una meritoria quinta plaza.

Relacionados  Un Amics Castelló deslucido no logra vencer al ICG Força Lleida

Poco a poco, el Amics Castelló sigue sumando piezas al equipo y formando un ilusionante proyecto.

El Amics Castelló se refuerza y ficha al pívot bilbaíno Aitor Etxeguren