El Amics Castelló sufre en Valladolid su tercera derrota consecutiva

El Amics Castelló sufre en Valladolid su tercera derrota consecutiva

Una semana para olvidar para el Amis Castelló, que no consigue un buen juego en los últimos tres partidos.

 

Las dificultades se acumulaban para el Amics Castelló antes del inicio del partido. Además de la ya conocida ausencia de Ngom, se sumaba la baja del base Josep Franch, quien, debido a mareos y jaquecas previas al encuentro, no pudo enfundarse la equipación.

El partido comenzó de manera positiva para los castellonenses, logrando una ventaja de 0-4 con un juego rápido y ideas claras. El Amics continuó dominando, y gracias a un triple de Calvin, alcanzaron una ventaja de 5 puntos a mitad del primer cuarto, con un marcador de 9-14. Sin embargo, los pucelanos llevaron el juego a su terreno con la permisividad de los árbitros, lo que costó caro a los dirigidos por Orenga, ya que terminaron el primer cuarto con un resultado desfavorable de 25-19 después de recibir un parcial de 16-5.

La dinámica no cambió mucho en el segundo cuarto, favoreciendo a los locales que llegaron a obtener una ventaja máxima de 9 puntos, lo que llevó a Orenga a solicitar un tiempo muerto. Aunque un triple de Faner acortó distancias, los pucelanos volvieron a apretar, destacando la actuación acertada de Kovacevic con 16 puntos. Así, se fueron al descanso con una ventaja de 12 puntos, marcando el tablero 48-36.

El tercer cuarto fue muy parejo, y a pesar de los intentos del Amics Castelló, los pucelanos no permitieron reducir la diferencia, manteniendo una ventaja de 18 puntos al finalizar el minuto cinco. Juan Orenga pidió un tiempo muerto, logrando reducir la brecha y cerrar el tercer cuarto con un marcador de 68-56 y un parcial de cuarto de 20-20.

A pesar de los esfuerzos del equipo de la Plana por acercarse a diez puntos de sus rivales, no fue suficiente, y sufrieron su tercera derrota consecutiva, con un resultado final de 89-71, en una semana para el olvido.

Relacionados  El Amics Castelló no consigue superar al HLA Alicante

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO              89

AMICS CASTELLÓ                                                          71

UCEM REAL VALLADOLID BALONCESTO: Costa, Schmidt(7), Belemene, De la Fuente(9), Nwogbo(4) -cinco inicial— Torres(16), García(2), Puidet(8), N’Guessan(4), Lambas, Kovacevic(29) y Fernandez(10). 18 faltas, sin eliminados.
Ent: Paco García

AMICS CASTELLÓ: Faner(15), Manchón(17), Hermanson(8),  Stutz(2), Jankovic(9) –cinco inicial– Dominguez(3), Martínez(12),  Bresan(5)  López y Roig. 24 fltas, sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Mas V., Chueca A. y Gómez A.

PARCIALES: 25-19 / 23-17 (48-36  descanso); 20-20 / 21-15 ( 89-71 final del encuentro)