El Aplec realiza la presentación del cartel ganador del 42º Aplec dels Ports

Con una tarde de música, lluvia y reencuentro aplequer la organización ha hecho público, en Forcall, el cartel que representa la edición del 2021 de la fiesta comarcal por excelencia.

La Disbauxa ha completado el acto festivo y musical, donde también se ha empezado la venta de las camisetas con el diseño presentado.

Alrededor de un centenar de vecinos de Forcall y de la comarca de Els Ports se han reunido en Forcall para vivir de primera mano la presentación del cartel ganador del concurso aplequer y que, a partir de ahora, representará la imagen identificativa del Aplec dels Ports 2021. El cartel ha sido escogido ganador de entre más de 40 propuestas y es obra de la artista morellana, Clara Milian, quien en la media parte ha hecho una explicación del diseño y de lo que ha querido representar.

El acto estaba previsto que se celebrase en la Placeta de l’Església, pero una media hora antes de dar inicio a la presentación ha empezado a llover y se ha tenido que hacer un cambio de ubicación, trasladando las sillas y los equipos de sonido al pabellón de dentro del pueblo. Este hecho ha alterado la orden de las actividades y lo primero que se ha llevado a cabo ha sido la descolgada del cartel y la lectura de un manifiesto en la plaza mayor, todo acompañado con la música de un grupo de gaiters y tabaleters del pueblo. A continuación se ha dado a la actuación del grupo morellà La Disbauxa quien ha amenizado la fría tarde al pabellón de dentro del municipio de Forcall.

Durante toda la tarde se han habilitado puntos de venta de sudaderas, merchandising y de las camisetas con el diseño presentado. Además, también se ha abierto un espacio de recogida de firmas para apoyar las alegaciones presentadas por el Aplec dels Ports al proyecto de las nuevas líneas aéreas de alta tensión enmarcadas dentro del polémico proyecto energético “Clúster Maestrazgo”. 

La idea de la organización ha sido reencontrar el sentimiento aplequer y poder avanzar en los preparativos de la gran fiesta comarcal que, en un formato todavía en construcción, se espera que se celebre el último fin de semana de julio de 2021. La organización está trabajando para llevar adelante la fiesta pero siempre la última decisión dependerá de las condiciones, restricciones y medidas sanitarias a causa de la Covid-19.

Deja un comentario