El artista Paco Rangel gana el 26.º Premio de Artes Plásticas Ciudad de Castellón

El jurado ha seleccionado su obra ‘El somni d’Adan’ entre las 41 propuestas presentadas

El 26.º Premio de Artes Plásticas Ciudad de Castellón ya tiene ganador. Se trata del conocido artista castellonense Paco Rangel, autor de la obra ‘El somni d’Adan’, seleccionada como la mejor de esta edición.

El jurado, presidido por la regidora de Cultura, Verónica Ruiz, decidió con sus deliberaciones que, de las 41 propuestas artísticas presentadas, la obra de Rangel destacaba por su técnica mixta cuidadosa, por la composición y expresión plástica las cuales consideró «muy contemporáneas», y por su carga semántica de contenidos, la cual se conjuga adecuadamente con las técnicas utilizadas.

El autor, Francisco Rangel Órtiz (más conocido como Paco Rangel), es un artista multidisciplinario, con una larga trayectoria artística y pionero en técnicas como la electrografía. Además, sus creaciones pictóricas y transferencia de imágenes han tenido presencia constante y continuada en la escena plástica de Castellón desde la década de los años 70.

A la presidenta del jurado la acompañaron en la presa de la decisión los vocales Alfonso Ribes Rodríguez, como Delegado Territorial del Instituto Valenciano de Cultura (IVC); Irene Gras Cruz, como vicepresidenta de l’Associació Valenciana de Crítics d’Art, comisaria y crítica de arte; Julia Galán Serrano, como artista plástica; Eloisa Aldás Oliver, en representación del Consejo Municipal de Cultura; y Rubén Román Martín, técnico especialista en Gestión y Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Castellón y secretario. La dotación del premio es de 3.000 y la entrega se hará el 3 de septiembre, arrancando la programación cultural en Castellón del último cuatrimestre del año.

Deja un comentario