El asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas cumplirá 40 años de cárcel

El asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas cumplirá 40 años de cárcel

La sentencia, puede ser recurrida frente a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

 

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman ciento cincuenta y nueve años y once meses de cárcel a Jorge Ignacio P.J., acusado de los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. El máximo de cumplimiento efectivo va a ser de cuarenta años.

Así figura en la sentencia de la Audiencia, que se ha dado a conocer este jueves una vez que el mes pasado de julio un jurado popular considerara a Jorge Ignacio culpable de los asesinatos.

En el fallo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se condena al acusado a penas que suman ciento cincuenta y ocho años y diez meses de cárcel como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública; un delito contra la libertad e indemnidad sexuales; 6 delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con 6 delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa y 3 delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con 3 delitos de asesinato alevoso consumados.

La sentencia, que puede ser recurrida frente a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, exculpa al procesado del delito contra la integridad ética del que asimismo estaba acusado y le impone el pago de indemnizaciones a 6 víctimas y a los familiares de otras 3 que murieron que en conjunto ascienden a seiscientos cuarenta mil euros. Cabe rememorar que acusaciones particulares pedían la cárcel permanente revisable.

Castellón Diario ampliará esta información.

Relacionados  Condenado con 5 años y 3 meses de cárcel por robo en tres casas de Alcalà de Xivert y Alcossebre - Castellón