El Atlético de Madrid se proclama campeón de la 8ª edición del Torneig Internacional Sub-15 y el Club La Vall hace historia

• Los rojiblancos pasan a ocupar el trono que pertenecía hasta la fecha al FC Barcelona, ganador de la 7ª edición en 2018
  • En la final vencieron 0-2 al Club La Vall, equipo revelación y gran sorpresa del torneo

 

 Tres días después y tras la celebración de un total de 55 partidos, el Atlético de Madrid consiguió alzar el título de campeón sobre el césped de La Moleta Stadium en el municipio de la Vall d’Uixó, donde el Club La Vall hizo historia tras clasificarse para la final por primera vez desde que la competición adquirió su dimensión internacional.

Después de dos jornadas clasificatorias muy emocionantes, este domingo 13 de octubre se ha disputado la fase final de la competición. El último día de campeonato ha arrancado con 12 candidatos al título que tenían que superar a dos rivales más -en sus respectivos grupos (4 en total)- si querían ver su nombre escrito en las semifinales. CD Castellón, Maccabi Haifa y Arsenal en el Grupo 1; Atlético de Madrid, FC Toro y UD Montecarlo en el Grupo 2; Real Madrid, Valencia y FC Barcelona en el Grupo 3; y Levante UD, GPS Spain y Club La Vall en el Grupo 4.

El primero de los grupos no ha podido estar más parejo. El Arsenal se clasificó tras un triple empate que se decidió finalmente desde los once metros. En el segundo, el conjunto rojiblanco logró el pase después de vencer en sus dos partidos con mucha solvencia y sin encajar ni un solo tanto: 2-0 frente a la UD Montecarlo y 1-0 ante el FC Toro. El Real Madrid mostró su fortaleza y consiguió liderar el tercer grupo, sin duda uno de los más atractivos de la jornada; para ello tuvo que batir al Valencia CF (2-1) y al FC Barcelona (1-0). Por último, en el cuarto grupo, el Club La Vall mantuvo sus buenas sensaciones, su buen juego y colocó el nombre del municipio entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Uno de los partidos más especiales y emotivos de esta 8ª edición tuvo como protagonista, precisamente, a dos de los conjuntos que formaban ese Grupo 4; y es que los dos artífices que dan nombre a este prestigioso torneo internacional disputado en tierras valencianas -Club La Vall y GPS Spain- se enfrentaron a las puertas de las semifinales en un encuentro que los locales ganaron 0-3, logrando de esa manera el pase a la antesala de la gran final.

Las semifinales no defraudaron y todos los asistentes que abarrotaron las instalaciones de La Moleta vibraron con dos partidos en los que hubo de todo para el disfrute del espectador. El Atlético de Madrid consiguió llevarse el derbi madrileño tras remontar al Real Madrid el 1-0 inicial de los blancos; empataron la contienda al filo del descanso y en la segunda mitad consiguieron imponer su fútbol y reflejar su dominio en el terreno de juego al marcador definitivo (1-3).

En el otro lado, Arsenal y Club La Vall -equipo anfitrión y revelación de esta 8ª edición- se jugaron el pase a la final desde el punto de penalti. Tras un partido muy serio de los dos conjuntos en el que ninguno concedió acciones claras de gol a su rival, el Club La Vall estuvo más acertado en la pena máxima y consiguió -por primera vez desde que el torneo se internacionalizó- ese billete que le permitía para mantener vivo su sueño y poder luchar por el título ante los colchoneros.

Finalmente, fue el conjunto madrileño el que conquistó el trofeo tras ganar a los locales 0-2; un partido en el que aprovecharon su fortaleza colectiva y la calidad individual de sus hombres de ataque para volver a casa con la copa bajo el brazo.

El Torneig Internacional Sub-15 bajó el telón con la entrega de premios y reconocimientos, no solo para el campeón y subcampeón, sino también para los galardonados como mejor jugador local (Cristian Mingarro del Club La Vall), mejor portero (Àlex Kovacevic del Arsenal) y jugador más destacado (Sergio Carrasco del Atlético de Madrid). Además, la organización también quiso agradecer en la clausura a todos las empresas y entidades colaboradoras que han hecho que esta nueva edición sea un éxito rotundo: GPS Spain, Ajuntamiento de La Vall d’Uixó, Diputación de Castellón, Patricia López Centre Odontològic, Keeltex Engineering Solutions, Grupo Zona, Servicasa 24h y Aguas de Orotana.

Resultados y Cuadro DEFINITIVO Torneig La Vall

Deja un comentario