El Auditori de Castelló recibe a la Orquestra de la Comunitat Valenciana

El Auditori de Castelló recibe a la Orquestra de la Comunitat Valenciana

James Gaffigan lidera la OCV en un programa que incluye la última e inacabada sinfonía de Bruckner y la 'Sinfonía Trágica' de Schubert.

 

El Auditori de Castelló será escenario este domingo, 18 de febrero, a las 19.30 horas, de la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), dirigida por el director titular de Les Arts, James Gaffigan. El programa incluirá obras de Bruckner y Schubert, destacando la dedicación de Gaffigan al romanticismo germánico, un repertorio apreciado por la OCV.

En esta velada sinfónica, el público podrá sumergirse en el romanticismo temprano de Franz Schubert a través de su ‘Sinfonía Nº4 La Trágica’. A pesar de su sobrenombre, esta obra, influenciada por Haydn, Mozart y Beethoven, refleja la vitalidad y el lirismo de un joven Schubert de apenas 19 años. La Generalitat destaca que, desafortunadamente, Schubert nunca llegó a presenciar el estreno de su obra.

La OCV también rendirá homenaje al bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner con la interpretación de su última e inacabada ‘Sinfonía Nº 9, en re menor’. Esta sinfonía es considerada una de las piezas más «impresionantes, complejas y desafiantes» de todo el repertorio del último representante del romanticismo austroalemán.

El Auditori de Castelló recibe a la Orquestra de la Comunitat Valenciana obras de Bruckner y Schubert

El concierto forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló, que ofrece nueve destacados recitales a un precio reducido. Las entradas individuales para este evento oscilan entre 10 y 20 euros y pueden adquirirse tanto en taquilla como en la web.

El concierto de este domingo marca el inicio de la programación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2024 en el Auditori de Castelló. La próxima presentación de la OCV en la capital de la Plana está programada para el 16 de marzo, bajo la dirección de Anna Sulkowska-Migon y con la participación estelar del barítono André Schuen. El programa incluirá ‘Siegfried-Idyll’ de Wagner y una selección de ‘Des Knaben Wunderhorn’ de G. Mahler.

Relacionados  Concierto de piano 'De Brahms a Meseguer’ con Jezabel Esbrí en La Vall d'Uixó (Castellón)