El Auditori de Castellón acoge mañana la proyección de los seis cortos finalistas de la novena edición de ‘Cortometrando’

La Diputación de Castellón lo tiene todo preparado para la gran fiesta del audiovisual provincial, ya que mañana por la noche, en el Auditori de la capital de la Plana, se proyectarán los seis cortometrajes finalistas de la novena edición de ‘Cortometrando’, el festival de cortos de las comarcas de Castellón. De ellos saldrán las dos mejores piezas audiovisuales producidas en la provincia según la opinión del jurado constituido para la ocasión y del público presente en la sala.

Este año, las cámaras y claquetas de ‘Cortometrando’ se han desplegado por los términos de Alcudia de Veo, Arañuel, la Vall d’Alba, Vistabella del Maestrat, Vallibona y Teresa. Las historias han sido ideadas por Nerea Pavón, Eva Tabares, Carmen Ripollés y Paula Lorenzino, Quico Guerrero, Jacob Estupiná y Lluís Bernal.

La gala arrancará a las 21 horas con la presencia de vecinos y vecinas de las seis localidades. Las personas que lo deseen podrán acceder libremente hasta completar el aforo.

Como novedad, este año se han programado novedades para dotar la ceremonia del audiovisual castellonense de mayor vistosidad y emoción. La diputada del área de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado la inclusión de los galardones a mejor interpretación masculina y femenina, a mejor fotografía y a mejor sonido. “Continuamos potenciando ‘Cortometrando’ como plataforma donde nuestros jóvenes directores de cine se den a conocer mientras promocionamos el potencial del interior provincial a través de la gran pantalla”.