El Auditorio Leopoldo Peñaroja de La Vall d’Uixó acoge este sábado una nueva edición de ‘Poetes i Cia’ en homenaje a Antoni Ferrer

La Vall d’Uixó se llenará de poesía el sábado 13 de noviembre a las 19.00 horas. El hall del Auditorio Leopoldo Peñarroja ha sido el escenario escogido para celebrar una nueva edición de Poetes i Cia que estará dedicada a uno de los mayores poetas valencianos vivos, Antoni Ferrer Perales. Maria Cruces, concejala de Cultura, ha destacado que este año el formato es "más innovador y está más trabajado si cabe”.

Cruces ha asegurado que el aforo es limitado y para asistir hay que hacer inscripción previa en la Concejalía de Cultura, llamando por teléfono al 610 744 569 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Nel·lo Navarro, director de Poetes i Cia, ha manifestado que este año 22 artistas plásticos «han plasmado 22 palabras de poemas de Antoni Ferrer y las han convertido en un objeto en tres dimensiones”.

El director del proyecto ha destacado que este año Poetes i Cia es «un homenaje a Antoni Ferrer, con 22 poemas visuales expuestos y la magnífica actuación musical de Rafael Quirant y Jezabel Esbrí”. En esta línea, Cruces ha afirmado que “es todo un lujo contar con autores y autoras de nuestra ciudad y combinar las diferentes expresiones artísticas en un mismo espacio”.

Así pues, la edila de Cultura ha destacado que este festival «va más allá de la poesía y va más allá de un poeta, ya que son muchas las personas que colaboran y por eso el Ayuntamiento apoya este tipo de proyectos que son un espectáculo cultural redondo”. Finalmente, tanto Cruces como Navarro han animado a todos los vecinos de la Vall d’Uixó a reservar plaza para disfrutar de esta edición de Poetes i Cia.