El Ayuntamiento activa el trámite electrónico para solicitar el permiso para quemas agrícolas

Las personas interesadas pueden acceder al web sede.castello.es tras levantarse las restricciones aprobadas por la covid-19

El Ayuntamiento de Castellón ha activado el trámite electrónico para solicitar el permiso para hacer quemas agrícolas. La Conselleria de Agricultura ha levantado las restricciones que existían por el decreto del Estado de Alarma en horario matinal.

La solicitud para la quema se ha de llevar a cabo por la sede electrónica al permanecer cerrado el servicio presencial en base a la orden de confinamiento. Los agricultores interesados han de acceder al web de sede.castello.es y enlazar dentro del catálogo de trámites en el apartado “comunicación previa de quemas agrícolas”.

Castelló consta de dos zonas para quemas según regulan su local de usos y la normativa autonómica. En la zona 2 o baja, que comprende desde la autopista hasta el mar se puede actuar en los terrenos agrícolas hasta las 15 horas y durante todo el año excepto cuando se declara la preemergencia 3 de riesgo de incendios; mientras en la 1 o alta (desde la autopista hacia el oeste) hay más limitaciones por la proximidad de masa forestal. En esta segunda se pueden realizar quemas hasta las 13.30 horas y hasta el 31 de mayo, quedando prohibida con el nivel 1 de preemergencia por riesgo de incendios.

Está permitida la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como de cañares, carrizales o matorrales con una proximidad menor a 500 metros de terrenos forestales.

Deja un comentario