El Ayuntamiento adjudica por más de 566.000 euros las obras de rehabilitación y consolidación del Fuerte de la Estrella de Segorbe

La actuación va a consistir en la rehabilitación de las murallas del Fuerte de La Estrella que correrá a cargo de la empresa Estudio Método de la Restauración S.L. y el importe total asciende a 566.949,97 euros.

La rehabilitación y consolidación del Fuerte de la Estrella de Segorbe se centrará en las construcciones existentes en la cumbre del cerro, con respeto escrupuloso a las características técnicas que todavía hoy se pueden observar en los restos de edificaciones. Se seguirán, además, los proyectos originales de 1875 y 1876, con el fin de observar el fuerte en toda su dimensión e integridad, tal y como quedó concluido meses después de que terminara la III Guerra Carlista. La reposición de los elementos defensivos permitirá cerrar la cumbre y favorecerá la protección de todos los restos arqueológicos que van apareciendo y conformará un parque arqueológico circunscrito en el ámbito de la fortificación.

Este proyecto fue redactado por el fallecido Enrique Martín, arquitecto que lo redactó hace más de siete años. Y posteriormente ha sido actualizado por los técnicos municipales.

“Una actuación que está financiada por un lado por la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana -dentro del Programa Operativo FEDER- y la Diputación Provincial de Castellón y  por el otro lado, por el Ayuntamiento de Segorbe, con más de 400.000 euros, al no haberle sido aplicado el convenio para la rehabilitación de patrimonio que firmó en el año 2014 la consellera popular Isabel Bonig y el alcalde popular Rafael Calvo”, explica Vicente Hervás, concejal de Urbanismo.

El anterior equipo de gobierno asumió el proyecto redactado por D. Enrique Martín, pero no pudo llevarlo a cabo por la dificultades en su adjudicación. “Desde el actual equipo de gobierno estamos muy satisfechos por el inicio de este proyecto de recuperación patrimonial de un lugar tan emblemático como el Cerro de la Estrella que nos permitirá aumentar nuestra oferta turística tanto a nivel patrimonial como cultural que es uno de nuestros compromisos” concluye Vicente Hervás.

Deja un comentario