El Ayuntamiento aprueba la instalación de placas solares en la piscina Olímpica

Las oficinas del Patronato de Deportes también contarán con paneles de autoconsumo

El Plenario del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la aceptación de las condiciones de financiación para instalar 360 paneles fotovoltaicos en la piscina Olímpica. Esto comportará una reducción aproximada de 1.554 toneladas de CO2 y 450.000 euros en 25 años. El proyecto se llevará a cabo con financiación de la IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), que aportará 100.000 euros con un préstamo a interés cero.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha valorado positivamente esta actuación: “Mejorar la eficiencia energética y medio ambiental de las instalaciones deportivas es uno de los objetivos principales que nos propusimos y estamos muy satisfechos del trabajo realizado. A esta mejora de la piscina Olímpica hay que añadir datos como los 74.000 euros que desde el pasado verano hemos invertido en luminaria LED ”.

Además, Patronato de Deportes también prevé la instalación de 60 módulos fotovoltaicos en el techo de sus oficinas, situadas en la calle Columbretes 22. La medida supondrá un ahorro de 276 euros aproximadamente en la factura mensual de electricidad y una reducción de emisiones de CO2 de 9.777 kg anuales, el equivalente a plantar 29 árboles adultos.

Según el estudio técnico previo, elaborado por la Fundación para la Eficiencia Energética y lo Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e), la obra supondría un coste aproximado de 19.325 € que el Patronato financiará con un nuevo crédito del IVACE.

El gerente de la Fundación f2e, Víctor Gaceta, ha destacado la importancia de este tipo de medidas: “Nosotros trabajamos con el sector público y privado, en muchos casos realizando estos estudios técnicos de forma gratuita y asesorando para hacer realidad iniciativas como esta que permiten reducir el coste energético y la huella de carbono de los edificios”.

La Fundación F2e, de la que son patrones BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objetivo impulsar la actuación en los campos de la eficiencia energética y el medio ambiente a través de la formación, el apoyo de iniciativas empresariales y la promoción de proyectos de innovación.

Deja un comentario