El Ayuntamiento concede a la Conselleria la ejecución de la finalzación de la Casa de Cultura

El ente autonómico hizo la solicitud de este permiso para poder empezar los trabajos en un plazo de seis meses y podrá tener una duración de 18 meses a partir del inicio.

El Ayuntamiento de les Alqueries ha concedido la licencia de obras mayores a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana para el proyecto básico y de ejecución de la ‘Finalización de la Casa de la Cultura, primera fase’. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, explica que “es un nuevo paso adelante en un proyecto que lleva demasiado tiempo parado y que ahora empezamos a ver la luz después de mucho trabajo por parte de este equipo de gobierno junto a la Generalitat Valenciana. En la licencia que ya hemos enviado a la Conselleria, tal y como indica la ley, damos seis meses para empezar los trabajos y una vez iniciados, 18 meses para finalizar”.

Hay que recordar que este permiso se tramita a petición de la misma Conselleria de Educación, Cultura y Deportes quien solicitó el permiso después de ver y trabajar el proyecto. El próximo trámite a efectuar será la licitación pública de unos trabajos que, según el proyecto, ascenderán a 331.529,68 euros. En esta primera fase se contempla la construcción de la biblioteca, la finalización de los accesos y los váteres que tienen que dar servicio a esta infraestructura, así como la reparación de los desperfectos y acabados exteriores. Aunque el proyecto ya contempla planos generales del resto de instalaciones de la Casa de la Cultura que tienen que funcionar a nivel comarcal.

Lara concluye diciendo que “es una buena noticia y esperamos que pronto podamos ver personas allí trabajando, porque esa sería una gran satisfacción para la ciudadanía que está harta de tener un edificio en escombros en el centro del municipio. Hemos trabajado mucho para poder llevar a cabo una solución desde el principio de la legislatura pasada y vamos a continuar haciéndolo porque queremos que sea una realidad lo más pronto posible después de todas las dificultades que ha superado el proyecto, a las que se tiene que añadir la crisis sanitaria. Pero tenemos el compromiso del presidente Ximo Puig y vamos a mantener la esperanza de que pronto podremos ver finalizada esta primera fase”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *