El Ayuntamiento de Almenara lanza una campaña para concienciar de la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas

La Policía Local intensificará los controles y aplicará sanciones a las personas infractoras.

El Ayuntamiento de Almenara ha iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que acarrea la tenencia de animales así como recordar la obligatoriedad de la recogida de los excrementos entre otras cuestiones recogidas en la ordenanza de Convivencia Ciudadana. La campaña lleva por lema “la conducta de tu perro es la tuya”.

La campaña tendrá dos vertientes, por una parte la de concienciación ciudadana a través de mensajes y de imágenes en las redes sociales desde el área de Sostenibilidad, tanto de la recogida de los excrementos, como de la limpieza de la orina. Cabe recordar que al inscribir a los perros en el censo municipal, se entrega un recipiente para poder llevar agua con vinagre para poder limpiar la zona afectada.

Por otra parte, la Policía Local de Almenara, intensificará el control de la normativa extremando la vigilancia en las cuestiones vinculadas a las mascotas. Así por ejemplo se controlarán cuestiones como que los perros lleven el chip obligatorio o bien la no recogida de los excrementos, cuestión que según marca la ordenanza de Convivencia Ciudadana puede suponer, dependiendo de la gravedad, sanciones de hasta 750 euros.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “una vez más iniciamos otra campaña de concienciación ciudadana para que la localidad esté limpia y que las personas propietarias de las mascotas recojan los excrementos de las mismas y limpien la orina” pues “de esta manera tendremos más limpieza y salubridad en nuestras calles y zonas de paseo, evitando los problemas que se puedan derivar de la presencia de los excrementos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *