El Ayuntamiento de Almenara patrocina 5 toros cerriles en septiembre

El Ayuntamiento de Almenara patrocina 5 toros cerriles en septiembre

La programación taurina de Almenara se complementará con eventos como la "desencaixonà".

 

El Ayuntamiento de Almenara (Castellón) se encuentra en las etapas finales de la preparación de la programación para las fiestas patronales del pueblo, que tendrán lugar a finales del próximo mes de septiembre. En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se han dado a conocer los detalles sobre los cinco toros cerriles provenientes de ganaderías de prestigio que el Ayuntamiento patrocinará en los festejos.

El primer toro, patrocinado por el Ayuntamiento de Almenara, será presentado el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas. Se trata de un ejemplar de la ganadería Partido de Resina, llamado Playero, con el número 11 y guarismo 9. Luego, se exhibirá otro ejemplar de la ganadería Albarreal, llamado Lógico, marcado con el número 9 y el guarismo 17. Posteriormente, en la misma jornada, a partir de las 12 de la noche, se embolará un toro cerril de la misma ganadería Albarreal, llevando el nombre de Gatillero, número 66 y guarismo 17.

La serie de toros cerriles patrocinados por el Ayuntamiento continuará el martes 26, comenzando con la presentación a las 17:30 horas de un astado de la ganadería de Daniel Ruiz, conocido como Rebujito, identificado con el número 92 y guarismo 7. Le seguirá un nuevo ejemplar de la ganadería Domínguez Camacho, llamado Descorchado, con el número 57 y guarismo 8. En la noche del mismo día, a las 23:30, se embolará un toro de la ganadería de Daniel Ruiz, que fue exhibido durante la tarde.

La programación taurina se complementará con eventos como la «desencaixonà«, así como con las exhibiciones que llevarán a cabo a lo largo de la semana diferentes peñas que colaboran en las festividades de este año.

Relacionados  Nules prepara las Fiestas de la Virgen de la Soledad 2023

La concejala de Fiestas, Debora Marín, resaltó,

Estamos en los últimos detalles de la programación de este año, en la que el Ayuntamiento de Almenara ofrecerá cinco toros cerriles de renombradas ganaderías. También se sumarán los eventos taurinos organizados por las peñas y asociaciones colaboradoras, a quienes agradecemos sinceramente su contribución al programa de eventos taurinos.

Marín también expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboran con la Concejalía de Fiestas por su labor y apoyo en la realización de los eventos taurinos año tras año.

Por otro lado, desde el área de Fiestas, se recordó a las peñas del municipio que el «recinto dels cadafals» estará abierto los próximos viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, de 7 a 21 horas, para que las peñas interesadas puedan llevar a cabo labores de mantenimiento y mejora en las estructuras.

Fotografía portada: Imagen de archivo.