El Ayuntamiento de Almenara prorroga hasta el 29 de noviembre el cierre de parques e instalaciones municipales para frenar la covid -19

También seguirán cerradas las áreas recreativas de la Muntanyeta del Dipòsit y dels Estanys

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha prorrogado hasta el próximo 29 de noviembre como mínimo las medidas municipales para intentar frenar la expansión de la covid-19 que entraron en vigor el pasado 30 de octubre ante el incremento de casos de coronavirus y que complementan  “las que están tomando  el resto de administraciones están tomando”. A día de hoy según la conselleria de Sanitat hay 11 casos positivos de Covid-19 en Almenara, por lo que  “debemos prevenir contagios y evitar que se expandan más el virus”. Por ello  “desde el Ayuntamiento de Almenara, prorrogamos esta serie de normas y recomendaciones a nivel local para intentar prevenir nuevos contagios”, según ha informado la alcaldesa.

Así, hasta el 29 de noviembre como mínimo seguirán cerrados los parques infantiles, jardines, áreas de gimnasia y pipi-canes de la localidad. También continuarán cerradas al público las áreas recreativas de la Muntanyeta del Dipòsit y dels Estanys. En cuanto a edificios municipales, seguirán cerrados tanto el Gimnasio Municipal así como el Casal Jove. Además, seguirá sin permitirse la entrada de público al Campo de Fútbol de la Corona y otras instalaciones deportivas. Al mismo tiempo se informa que no se cederá ningún espacio público durante este período de tiempo. Por otra parte, destacar que los contenedores de basura están con las tapas abiertas para que no se toquen.

También sigue recomendándose el traslado de las actividades que se realizan en lugares públicos con poca ventilación a espacios abiertos. Al mismo tiempo, se recomienda a las asociaciones y entidades que organicen actividades que los trasladen a espacios abiertos.

Por otra parte se recomienda que únicamente acompañe una persona a los menores, tanto a los centros educativos, como a las actividades deportivas y extraescolares. Igualmente se recomienda limitar al máximo los contactos sociales fuera de los grupos de convivencia estable y se recuerda que las reuniones fuera de estos grupos son de un máximo de 6 personas.

Además se recomienda salir del domicilio solo el precio y evitar los espacios cerrados lo máximo posible, así como que se mantengan las medidas de higiene, lavado de manos, mascarilla y distancia. Además se recuerda que se han de cumplir los períodos de aislamiento o cuarentena para las personas que sean casos confirmados así como de sus contactos estrechos.

Deja un comentario