El Ayuntamiento de Burriana instala una nueva tolva en la estación depuradora para mejorar la calidad del servicio

La sustitución del silo que cuenta con más de 20 años de antigüedad forma parte de un plan a largo plazo para renovar la planta.

El Ayuntamiento de Burriana ya ha instalado una nueva tolva de almacenamiento de fangos en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), como parte del proceso de actualización de la planta, que junto a otras inversiones previstas reducirá la emisión de olores, que han sido motivo de diversas quejas entre los vecinos de la Serratella, según ha señalado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, en la visita hoy a las instalaciones para la recepción de la obra.

Con una inversión de 131.967 euros, Bruno Arnandis ha precisado que el 90% del presupuesto está financiado por la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) de la Generalitat y el 10% restante por aportación municipal.

El nuevo depósito de almacenamiento mejora sustancialmente las características de la tolva sustituida, que contaba con más de 20 años de antigüedad, ha manifestado, y presentaba “un elevado deterioro incrementado con el paso del tiempo hasta llegar a la formación de perforaciones imposibles de reparar”. Esta actuación también comprende el cambio de los equipos de transporte de fango “igualmente degradados y que sufren continuas averías de muy difícil reparación”, ha explicado.

El concejal del área ha asegurado que la adquisición e instalación de la nueva tolva forma parte de “un plan a largo plazo para renovar la planta que está diseñada para dar servicio a 80.000 habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *