El Ayuntamiento de Càlig contrata seis personas a través de Labora

El Ayuntamiento de Càlig contrata seis personas a través de Labora

La incorporación se ha hecho a través del programa EMERGE con una subvención de 66.000€ otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA

 

El Ayuntamiento de Càlig, a través del programa de ocupación EMERGE, ha contratado a seis vecinos y vecinas en paro para la realización de acciones previstas en los planes o procedimientos de emergencia en el ámbito forestal. Las incorporaciones se han hecho por un plazo de seis meses y se financiarán con una subvención de 66.000€, otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. En concreto, se trata de un capataz y cinco peones.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha destacado que las seis personas contratadas realizarán una primera parte teórica de formación para poder utilizar la maquinaria específica para hacer la limpieza y desbroce de los caminos y senderos, así también como de los márgenes. Según ha indicado, “estos trabajos están recogidos en el Plan de Emergencias de la Comunitat Valenciana y son muy importantes para evitar una rápida propagación del fuego en caso de incendio, además de favorecer la intervención de los medios de extinción”.

Borràs señalaba que “el fomento de la ocupación en Càlig es una de las principales prioridades para el equipo de gobierno y siempre nos acogeremos a todas las subvenciones que se pongan en marcha desde las administraciones superiores para mejorar la situación laboral de las personas paradas”.

Relacionados  El agua supera el puente del río Seco de Càlig