El Ayuntamiento de Càlig reparte mascarillas homologadas en toda la población

Personal del consistorio calijó ha librado el material a los vecinos y vecinas, y se ha previsto que durante el mes de mayo se vuelven a repartir mascarillas a toda la población.

Con el objetivo de intensificar la lucha contra la COVID-19 y evitar la propagación del virus, personal del Ayuntamiento de Càlig repartió durante la tarde de ayer, jueves 23 de abril, y el día de hoy mascarillas homologadas entre la población. Casa por casa, se han distribuido hasta 2.000 unidades de mascarillas homologadas del tipo IIR reutilizables, que han sido adquiridas por el consistorio para dotar en la población de una herramienta para minimizar la propagación del coronavirus.

Junto con las mascarillas, se han librado también instrucciones de uso de las mismas, puesto que se pueden emplear varias veces. Las mascarillas distribuidas tienen que limpiarse con agua tibia (30° máximo), con poca cantidad de lejía y jabón. Desde el Ayuntamiento, también se ha informado los vecinos y vecinas que los comercios locales disponen de mascarillas de ropa confeccionadas por voluntarias locales.

“Además, durante las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo reparto de mascarillas homologadas entre la población, ahora solo hace falta que las utilizamos correcta-mente y poder así luchar contra la COVID-19 con más garantías”, ha apuntado la alcaldesa de Càlig, Enernestina Borràs.

Hay que recordar que el uso de máscaras entre la población general puede servir como un medio de control de la fuente de infección al reducir la propagación en la comunidad; hay que usarlas especialmente cuando se acude en zonas con mucha gente, espacios cerrados como supermercados o cuando se utiliza el transporte público; se trata de una medida complementaria y no puede re-emplazar las medidas preventivas establecidas (distanciación física, higiene de manos y evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca); para que sean efectivas, hay que usarlas de manera apropiada, sobre todo en la hora de posar y sacar la mascarilla, que tiene que cubrir la boca, la nariz y la barbilla.

Deja un comentario