El Ayuntamiento de Castelló impulsa la mejora y modernización del polígono industrial Peri 11

El concejal de Obras, Rafa Simó, destaca la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable y pluviales

El Ayuntamiento de Castellón impulsa el proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono Peri 11, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las empresas implantadas en esta zona industrial, ubicada en el noroeste de la ciudad, junto al trazado de la antigua carretera Nacional 340, actualmente denominada calle del Castell Vell.

La obra está en fase de licitación, por un presupuesto de 141.119 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 semanas. “Sacamos a licitación una nueva inversión para mejorar y modernizar los polígonos industriales. En este caso en el Peri 11, en la zona norte de la ciudad”, ha explicado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó. “Mejoraremos las redes de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y de pluviales, y se hará también la mejora del pavimento y las comunicaciones, ganando, además, eficiencia energética con cambios en la red de alumbrado público”.

La superficie del polígono industrial es de 73.760 metros cuadrados. La intervención se hace necesaria después de que el área industrial no cuente en la actualidad con una red de infraestructuras acordes a un nivel de desarrollo idóneo para las actividades que alberga, tras más de 25 años de antigüedad. La tipología de industria instalada es diversa, contando con actividades relacionadas con el sector azulejero, automovilístico e incluso deportivo.

Estas obras forman parte del Plan estratégico de subvenciones del IVACE, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que contempla la concesión de ayudas dirigidas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, para el ejercicio 2019.

La intervención en el Peri 11 se hará cuando acaba de terminar la mejora de otro de los polígonos industriales de la ciudad, el Pullman, ubicado en el acceso sur a la Ciudad del Transporte. Las obras en la que es una de las áreas industriales más antiguas de la ciudad acabaron en junio. Con un presupuesto de 369.748 euros, también obtuvieron una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) como principal fuente de financiación.

“Estos proyectos no solo suponen una mejora de las infraestructuras, de la seguridad y de la imagen de los entornos industriales, sino que demuestran el respaldo del gobierno municipal a la competitividad empresarial”, ha destacado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Deja un comentario