El Ayuntamiento de Castellón analiza el Real Decreto que establece el estado de alarma

Marco agradece la responsabilidad y el civismo de los vecinos y vecinas de la ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha convocado esta mañana al gabinete de crisis sobre coronavirus compuesto por miembros del equipo de gobierno y personal técnico del Ayuntamiento para estudiar el Real Decreto aprobado este sábado por el Consejo de Ministros que establece el estado de alarma ante la emergencia sanitaria del Covid-19. “El Ayuntamiento de Castellón está a disposición de la Administración del Estado para dar cumplimiento a las medidas adoptadas ante una crisis sanitaria de orden internacional que requiere de la implicación de todas las instituciones y de la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa.

A la reunión, presidida por Marco, han asistido los tenientes de Alcaldía, David Donate, Ignasi Garcia y Fernando Navarro, el portavoz del Gobierno municipal, Rafa Simó, el concejal de Seguridad, Omar Braina, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, además de altos funcionarios del consistorio.
Tras las medidas anunciadas por el Gobierno de España, el Ayuntamiento está estudiando la adaptación al ámbito municipal de las nuevas restricciones establecidas. “Estamos analizando el nuevo marco normativo que establece el estado de alarma para determinar la posible adopción de medidas a nivel local”, ha explicado Marco.

Cabe recordar que a lo largo de la semana pasada, previamente al Real Decreto, el Ayuntamiento ya adoptó un paquete de medidas dentro del Plan de Contingencia para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en la ciudad cerrando al público instalaciones y servicios municipales, entre otras actuaciones. “La ciudadanía de Castellón está demostrando un gran sentido de la responsabilidad y del civismo en un momento crítico cumpliendo las restricciones”, ha señalado Marco, quien agradece a los vecinos y vecinas su colaboración para velar por la salud pública.

La alcaldesa ha querido poner en valor también las muestras ciudadanas de agradecimiento al personal sanitario “por su gran labor para afrontar esta emergencia” y ha destacado iniciativas, siempre dentro del marco legal, como la de los pregoneros, que han salido esta tarde a sus balcones para recitar el Pregó en agradecimiento al esfuerzo de los castellonenses. “Estos días todos echamos de menos la semana grande de Castellón, pero la ciudadanía ha entendido que el interés general está por encima de todo, y es de agradecer que desde el món de la festa nos regalen un canto de ilusión que refuerza nuestro sentimiento de comunidad en momentos tan duros”, ha concluido Marco.

Deja un comentario