El Ayuntamiento de Castellón inicia la resolución del contrato con la empresa que debía retirar la Cruz del Ribalta

El Ayuntamiento de Castellón inicia la resolución del contrato con la empresa que debía retirar la Cruz del Ribalta

La adjudicataria del proyecto remitió un escrito al Consistorio de Castellón en el que pedía la paralización del contrato y de los plazos de ejecución con el razonamiento de la existencia de un contencioso administrativo interpuesto por Abogados Cristianos contra la adjudicación.

 

El Consistorio de Castelló ha empezado los trámites para la incoación del expediente de resolución del contrato con la compañía adjudicataria de las obras para la retirada de la Cruz del parque Ribalta y la restauración de este espacio tras recibir una contestación de la mercantil en la que no da cumplimiento a un requerimiento precedente del consistorio.

En tal requerimiento, del veintinueve de agosto, el Consistorio volvió a requerir a la compañía el comienzo de forma «efectiva y diligente» de la obra, en tanto que hasta esa data no se había efectuado actuación alguna a este respecto y esto estaba causado «graves» perjuicios a los intereses municipales.

En tal escrito se daba un plazo de 3 días para presentar un programa de trabajo actualizado que no implicase un incremento del plazo de ejecución de la obra. Igualmente, se le comunicó.

En el caso de incumplimiento del presente requerimiento se realizará la incoación del procedimiento de resolución del contrato por la causa prevista en el artículo 211.1f) de la Ley 9/2017 de contratos del Ámbito Público.

El requerimiento del consistorio se generó una vez que la adjudicataria del proyecto remitiera un escrito al Consistorio en el que pedía la paralización del contrato y de los plazos de ejecución con el razonamiento de la existencia de un contencioso administrativo interpuesto por Abogados Cristianos contra la adjudicación.

Dado este escrito, el Consistorio ya comunicó a la mercantil que no constaba hasta la data pacto de suspensión del referido contrato adoptado en sede judicial y que, por lo tanto, no procedía acceder a lo pedido. Por tal razón el Consistorio comunicó a la mercantil que debería seguir ejecutando el contrato en los términos resultantes de la adjudicación.

Relacionados  PSPV denunciará en Fiscalía por la retirada de la placa en Burriana

Tras recibir la contestación de la mercantil al requerimiento del veintinueve de agosto, se han comenzado los trámites para la incoación del expediente de resolución del contrato. Igualmente, se empiezan los trámites de un nuevo expediente de contratación.