Castellón invierte más de 1 millón de euros en obras de mejora urbana en el Grao

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco destaca las intervenciones que potencian la calidad urbana "y atienden las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos". Entre los proyectos ejecutados en el distrito marítimo, hay que destacar la mejora de la seguridad del camino la Fileta con la repavimentación y la colocación de una barrera en la acequia, valorada en más de 360.000 euros; y la ejecución de una nueva red de alcantarillado del Camí Vell de la Mar, con otros 343.000 euros de presupuesto.

El Ayuntamiento de Castelló ha realizado en el último año más de una decena de intervenciones en el Grau por un valor superior a un millón de euros. “Inversiones que mejoran la calidad urbana del Grau y el bienestar de los vecinos y vecinas”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. “Hemos actuado en movilidad, seguridad vial, alumbrado y colegios, entre otras intervenciones”, ha apuntado Marco. En este sentido, “atendemos así las necesidades y demandas ciudadanas, a la vez que estimulamos la reactivación económica de la ciudad a través de inversiones en obras públicas”, ha remarcado.

Entre los proyectos ejecutados en el distrito marítimo, hay que destacar la mejora de la seguridad del camino la Fileta con la repavimentación y la colocación de una barrera en la acequia, valorada en más de 360.000 euros; y la ejecución de una nueva red de alcantarillado del Camí Vell de la Mar, con otros 343.000 euros de presupuesto. Además, se ha instalado balizamiento en las zonas del Senillar, Camí l’Obra, Donació, Moixeta y entradores del Motor de la Plana (35.390 euros); y se ha colocado alumbrado público en el párking del paseo del Parque Litoral (41.950 euros). En el Parque Litoral también se han llevado a cabo obra de mejora de la vegetación (48.394 euros)

Por otra parte, se han hecho intervenciones en los colegios L’Illa, con la reforma de aseos y la renovación del pavimento (82.500 euros); y La Marina, habilitando persianas en la fachada de las clases de Infantil (43.363 euros). También se ha pintado el edificio del Reloj (19.999 euros). Respecto a movilidad, se ha adecuado la conexión ciclista del carril bici del camino la Plana con el camino Serradal y la avenida Ferrandis Salvador (47.800 euros); se ha mejorado la accesibilidad de la calle Ciudadela (29.270 euros); y se ha ejecutado la ampliación de la acera de la avenida de los Pinos (27.785 euros).

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, ha destacado que “aunque no todas, buena parte de estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Inversiones de Reactivación Económica de Castelló (Pirecas), que nos está permitiendo generar empleo y oportunidades para autónomos, pymes y microempresas”. La teniente de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera, por su parte, ha puesto en valor “la mejora de la calidad de vida que aportan estas obras para los vecinos y vecinas del Grau, que ven atendidas sus peticiones y mejorado su entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *