El Ayuntamiento de Castellón publica los libros con los textos ganadores del concurso ‘Relats de dones’

Los volúmenes pertenecen a las ediciones del 2019 y 2020 y forman parte de la colección municipal ‘Columna’.

El Ayuntamiento de Castellón ha publicado los libros con los relatos ganadores de las últimas ediciones del concurso ‘Relats de dones’. Unos premios dirigidos a mujeres con temática libre en el cual la protagonista o partícipe es una mujer o grupo de mujeres. El objetivo de este certamen literario es incentivar y difundir la creatividad literaria de las mujeres y potenciar la cultura como una de las herramientas más visibles para fomentar la igualdad.

Se trata, por lo tanto, de los relatos premiados en las ediciones del 2019 y 2020 y que ahora forman parte de la colección municipal ‘Columna’. Así pues el volumen nº55 está compuesto por los relatos ‘Pétalos de hibisco y besos… muchos besos’ de Ángeles del Blanco Tejerina, y ‘El pañuelo de la chica’ de Eva Balaguer-Cortés López; mientras que el volumen nº56 lo conforman ‘Historias de mariposas’ de Elda Moreno Villanueva y ‘La ciudad de las sombras’ de Ana Vega Burgos.

La concejala de Feminismo y LGTBI, Verónica Ruiz, ha querido destacar que los premios “permiten impulsar la creatividad y excelencia literaria de las mujeres y favorecer la igualdad de oportunidades”. El edil también ha hecho énfasis en que al valorar los distintos textos que, además del desarrollo literario o los contenidos, también se tiene en cuenta “la contribución a la superación de estereotipos y roles de la sociedad patriarcal así como la utilización del lenguaje inclusivo”.

Además de la dotación económica de estos premios, 2.000 para el primero y 1.000 para el segundo, ahora con la publicación de los relatos se hace entrega de 20 ejemplares a las ganadoras.

El concurso está enmarcado en el Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón y hoy mismo ha finalizado el plazo de presentación de relatos para la edición del 2021. El jurado deliberará antes del 30 de abril del 2022 quiénes son las ganadoras de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *