El Ayuntamiento de Castellón se compromete a promover el consumo del ‘peix del Grau’

El Ayuntamiento de Castellón se compromete a promover el consumo del ‘peix del Grau’

La promoción del consumo del ‘peix del Grau’ junto a los pescadores, la hostelería y el Patronato de Turismo se desarrollará con campañas publicitarias, charlas y conferencias en colegios y jornadas gastronómicas.

 

La concejala de Consumo de Castellón, Salomé Pradas, ha anunciado que el Ayuntamiento promoverá el consumo del ‘peix del Grau‘ tras la reunión mantenida con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Castellón, Manuel Peña, y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner.

En este sentido, Pradas ha explicado,

Vamos a colaborar estrechamente con el sector pesquero para acercar nuestro producto local a los restaurantes de la ciudad, que serán los embajadores del pescado de nuestra costa. No hay nada mejor que saborear las capturas extraídas en el litoral frente al Grao para apreciar la suerte que tenemos de vivir en una ciudad situada junto al mar.

Ha enfatizado.

Además, ha añadido que este acuerdo demuestra su compromiso tanto con los pescadores del Grao como con el sector de la hostelería, ya que la Cofradía abastecerá a los restaurantes colaboradores.

La promoción del consumo del ‘peix del Grau’ en colaboración con los pescadores, la hostelería y el Patronato de Turismo, a través de campañas publicitarias que resalten el pescado de nuestra lonja, charlas y conferencias en colegios y jornadas gastronómicas, forma parte de nuestro programa de gobierno. Esta acción, que anunciamos apenas un mes después de asumir el Ayuntamiento, ratifica nuestro compromiso.

Ha resaltado Pradas.

Además, ha añadido: «Desde el primer día, estamos trabajando en la desestacionalización del turismo y creemos que la colaboración entre pescadores y hosteleros puede ser una de las fórmulas para lograrlo».

Relacionados  Tripulación de Jávea "pesca y libera" a un tiburón peregrino