El Ayuntamiento de Castellón suspende el cobro y devolverá las tasas por aprovechamiento del dominio público durante el estado de alarma

El pago a proveedores está al corriente y garantizado con la póliza de crédito de 20 millones de euros aprobada el mes pasado
El Ayuntamiento de Castellón suspende el cobro y, en su caso, devolverá el importe correspondiente, de las tasas por utilización o aprovechamiento del dominio público, por prestación de servicio público o realización de actividad administrativa, que puedan resultar afectadas por el periodo de duración del estado de alarma. También se suspende el cobro y en su caso, la devolución del importe correspondiente, de los precios públicos por prestación de servicios o realización de actividades; y de los ingresos de derecho privado por alquileres, afectados por el periodo de estado de alarma.
Estas medidas excepcionales forman parte de un paquete de acciones más amplio que afecta a la gestión de los tributos municipales en el que está trabajando el equipo de gobierno. “En plena crisis sanitaria por el coronavirus, es necesario que tomemos medidas como la suspensión del cobro de algunas tasas durante el periodo de confinamiento para tratar de mitigar los efectos negativos que esta difícil situación tiene en la economía de los y las castellonenses”, ha  explicado el concejal de Gestión Municipal, David Donate.
Por otra parte, el consistorio también garantiza el pago a proveedores, sobre el que se está al corriente. Además, el pasado 24 de marzo se aprobó una póliza de crédito de 20 millones de euros, que cubrirá posibles desfases transitorios de tesorería, al tiempo que garantizará que haya liquidez a disposición de las eventuales necesidades que puedan surgir derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Así, este crédito permitirá afrontar los gastos ordinarios, algunos de ellos derivados de la emergencia social, y reforzará la agilidad en el pago a proveedores, para que las empresas dispongan de la liquidez necesaria en un periodo complicado para sus economías.

Deja un comentario