El Ayuntamiento de Castellón suspende el pleno de marzo ante la crisis sanitaria por el Covid-19

Es una de las medidas para adaptar la actividad parlamentaria a la situación actual y reducir riesgos derivados del coronavirus
El Ayuntamiento de Castellón, por decreto de alcaldía y tras consultar a los miembros de la junta de portavoces, ha suspendido la celebración de la sesión ordinaria del pleno de marzo, prevista para mañana, 26 de marzo, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Actualmente, se está explorando la posibilidad de celebrar próximos plenos de forma telemática.
Esta decisión se toma al objeto de dar respuesta a la limitación en la medida de lo posible de la movilidad de los miembros de la corporación municipal y del personal al servicio del consistorio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Además, está en consonancia con las medidas extraordinarias aprobadas en la Junta de Gobierno Local del 16 de marzo, dirigidas a reorganizar servicios y orientar toda la actividad del Ayuntamiento a reducir los riesgos sanitarios derivados del coronavirus.
En este sentido, hay que recordar la adaptación de la actividad parlamentaria municipal a la situación actual, con la suspensión temporal de comisiones de estudio, juntas de gobierno ordinarias y consejos rectores de los patronatos. Asimismo, las juntas de gobierno extraordinarias convocadas a raíz y durante el estado de alarma y de su aplicación en el ámbito municipal, están siendo reducidas en componentes. Hubo una primera presencial, el 16 de marzo, y la de ayer, 24 de marzo, se celebró por vía telemática.

Deja un comentario