El Ayuntamiento de Castellón tomará medidas para evitar errores de coordinación con los carros engalanados

El Ayuntamiento de Castellón tomará medidas para evitar errores de coordinación con los carros engalanados

El año que viene, para evitar el ridículo de este, la Policía Local se comunicará directamente con los responsables de los vehículos

El Ayuntamiento de Castellón tomará medidas para evitar que un error como el de ayer, que afectó a la entrada de los carros engalanados en la Tornà de la Romeria de les Canyes, pueda volver a producirse en próximas ediciones de las fiestas de la Magdalena.

Así lo ha destacado el concejal de Fiestas, Omar Braina, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Colles con carros, entre los que se encontraban el presidente, José Beltrán, y los vicepresidentes, Manuel Ruiz y Noelia Ferrer, en la que también estaba presente el jefe de la Policía Local, José Luis Carque. Este encuentro ha tenido lugar después de que el concejal recabara toda la información sobre lo sucedido.

Para evitar los problemas de coordinación que se produjeron ayer, el próximo año la Policía Local se coordinará directamente con los responsables de los carros engalanados.

Según un primer análisis, un responsable de la organización del acto dio instrucciones para que se iniciase la procesión de penitentes que llegaba por el camí de la Plana cuando todavía faltaban carros engalanados en la calle Calderón de la Barca. Una vez la romería de penitentes ya se encontraba en la calle San Roque, el jefe de servicio de la Policía Local, por motivo de seguridad, decidió no autorizar la incorporación de los carros engalanados que faltaban por llegar.

Relacionados  La Magdalena 2025 tendrá una Junta de Fiestas elegida por los festeros