El Ayuntamiento de Castellón y MARTE vuelven a aliarse para ofrecer la mejor feria de arte contemporáneo a la ciudad

Esta feria del coleccionismo se celebrará del 16 al 19 de diciembre con 16 galerías nacionales en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a colaborar con la feria de arte contemporáneo de Castelló, que se celebra del 16 al 19 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. En esta octava edición, MARTE renueva la apuesta por un compromiso con la iniciación al coleccionismo, gracias a un elenco de propuestas artísticas accesible para todo tipo de audiencia.

Después de la inauguración el jueves 16 a las 19.30 horas, la feria abrirá de manera gratuita a todo el público el viernes 17 de 17.00 horas a 21.00 horas, el sábado 18 de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17,00 horas a 21.00 horas, y el domingo 19 de 11.00 horas a 15.00 horas.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha querido destacar la alta calidad de la feria que “acogerá hasta 16 galerías de Castelló, València, Barcelona, Madrid, Salamanca, Gijón, Huesca y Palma”. Ruiz también ha explicado que el Ayuntamiento de Castelló “presentaremos la propuesta ‘El muro invisible’ del fotógrafo castellonense Paco Poyato en el espacio reservado para las Becas Hàbitat Artístic que impulsamos desde la Concejalía de Cultura”.

MARTE articula una cuidada selección de galerías nacionales que muestran el trabajo de un solo artista, de forma que el público descubra nuevos talentos o se reencuentre con creadores de trayectoria consolidada. En esta edición participan: Atelier Solar (Madrid), con Joseph Chabod; Córner Gallery & Studio (Madrid), con Marcos Juncal; DDR Art Gallery, con Evangelina Esparza; Espai Nuca (Salamanca), con Juana García Pozuelo; Espai Líquid (Gijón), amb Job Sánchez; Est_Art (Madrid), con Kristina Stuokaite; Herrero de Tejada (Madrid), con José Dean; La Carboneria (Osca), con Carla Nicolás; La Gran (Madrid), con Laura López Balza; La Merceria (València), con DimasLa; Origami Press (Madrid), con Muriel Moreau; Naranjas con Arte (Castelló), con Aina Albo Puigserver; Piramidón. Centre d’Art Contemporani (Barcelona), con Jose Bonell; Pep Llabres (Palma de Mallorca), con 2Monos – Nicoletta Mantoan y Alejandro Dumon; Punto (València), con Ana Císcar; y Shiras Galería (València), amb Nuria Rodríguez.

MARTE CURATED contará con Espacio UBE, patrocinador de la feria, que presenta la obra de Abel Iglesias. Este año el premio MARTE Artista Castelló recae en Trashformaciones y el premio MARTE Artista Nacional en Paco Peña. Los dos presentarán un estand donde exponer su producción reciente.

La artista invitada de esta octava edición será la alicantina Imma Femenía (Pego, 1985), que atesora una extensa trayectoria nacional con exposiciones en el IVAM, Bombas Nada, el Centro Pàrraga, entre otras instituciones.

Una de las novedades de esta edición es la sección ARTE EN CERÁMICA, dedicada a la cerámica contemporánea, disciplina que se introdujo en la pasada edición con un notable éxito, en gran parte a causa de la tradición ceramista de Castelló, provincia que reúne algunas de las empresas más importantes de la industria internacional. Teresa Calbo Guardiola comisaría este espacio, integrado por la obra de los artistas Sandra Val, Virginia Paradise, Shirin Salehi, Pablo Barreiro, Óscar Abraham Pabón, Álvaro Albadalejo, Mar Ramón Soriano y Uxue López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *