El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa el servicio de notificaciones electrónicas

Hasta ahora si la persona interesada no estaba en casa se dejaba un aviso y tenía que recogerla presencialmente, con la pérdida de tiempo que comporta

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha activado el servicio de notificaciones electrónicas y carpeta ciudadana, que permite recibir estas comunicaciones oficiales “de una manera más cómoda y rápida, sin tener que desplazarse, y que supone un ahorro económico y de papel”, tal y como ha explicado la concejala de Modernización Administrativa, Zaida Moreno.

Hasta ahora las notificaciones se recibían en el domicilio mediante un notificador y si la persona interesada “no estaba en casa se dejaba un aviso y tenía que recogerla presencialmente en el ayuntamiento, con la pérdida de tiempo que eso comporta”. Con el nuevo sistema, la notificación se envía por correo electrónico “y se puede consultar a cualquier hora y desde cualquier lugar con conexión a internet”.

Darse de alta en este nuevo servicio es muy sencillo y tan solo se necesita disponer de certificado digital (que se expide gratuitamente en la planta baja del ayuntamiento) y un correo electrónico. Además también permite acceder a la carpeta ciudadana, un espacio en el que ver “qué expedientes tenemos abiertos, consultar su estado y pedir una copia”.

Moreno ha destacado que “queremos fomentar el uso de las tecnologías para ganar en eficiencia”. La pasada legislatura ya se invirtieron 600.000 euros en desarrollar la administración electrónica y el objetivo en estos cuatro años es “implantarla al 100% para adaptar el Ayuntamiento y los servicios municipales al siglo XXI”.

Durante esta semana los valleros y valleras recibirán en sus viviendas unos folletos informativos y a través de la sede electrónica de la página web municipal también podrán seguir dos tutoriales en vídeo con los pasos a seguir para inscribirse en este servicio “que además de hacer más fáciles los trámites también contribuye a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente”, ha finalizado la edil.

Deja un comentario