El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua el badén del río Belcaire a la altura del Camí la Punta

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está adecuando el badén del río Belcaire a la altura del Camí la Punta (carretera de Moncofa).

Esta zona quedó “destrozada” tras las últimas lluvias torrenciales, con “agujeros de gran tamaño provocados por el corrimiento de tierras, lo que afectaba a su estabilidad y a la de infraestructuras cercanas, como la carretera”, tal y como ha explicado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs.

El terreno se está rellenando con acopio de materiales del propio río “arrastrado durante la gota fría”, por lo que también sirve “para limpiar la zona y prevenir el riesgo de inundaciones si se vuelven a producir lluvias fuertes”. Esta actuación se ha conseguido “después de negociar con otras administraciones para que nos aportaran este material” y cumpliendo con las exigencias de la CHJ de “mantenerlo en buenas condiciones”.

La Policía Rural y el Servicio de Agricultura han colaborado con estos trabajos, que se han realizado durante esta semana y que “dan estabilidad” y “mejoran la seguridad de un badén en una zona muy utilizada por personas que trabajan en el campo”, ha señalado Daròs. Y es que el Camí la Punta es el vial principal que conecta la zona baja del término municipal.

Deja un comentario