El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía el servicio de recogida a domicilio de voluminosos

El consistorio también instalará 150 contenedores marrones de materia orgánica y mejorará la limpieza viaria

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó la semana pasada en el pleno municipal la mejora y ampliación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Así pues, Fernando Daròs, concejal de Sostenibilidad, ha informado que “debido a la buena acogida de la recogida de voluminosos a domicilio” para potenciar el servicio “se va a contratar a una nueva brigada y se comprará un nuevo camión de recogida de trastos” para así poder realizar más recogidas diarias.

Daròs ha resaltado que “si hay algo que nos ha demostrado la pandemia es la importancia de la desinfección viaria” por tanto, al servicio se sumará una nueva máquina hidrolimpiadora “para que pueda a llegar a más calles y parques de nuestra ciudad”. Además Daròs ha afirmado que “con la nueva máquina aumentarán los estándares de limpieza y desinfección”.

Otra de las nuevas medidas que recoge el contrato es la instalación de 150 nuevos contenedores marrones para materia orgánica. El edil del área ha recalcado que “con estos nuevos contenedores se cumplirá la normativa que marca la Unión Europea”. “El objetivo de la implantación del contenedor marrón es separar la materia orgánica para proceder a su reutilización y evitar acumularla en el vertedero de Algímia”, ha afirma Daròs.

Finalmente, con el nuevo convenio también se contratará a una educadora ambiental que “trabajará codo con codo con las escuelas, asociaciones de vecinos, jubilados y fiestas para concienciar de la importancia del reciclaje”. Daròs ha destacado que el gobierno de la Vall d’Uixó lo tiene claro: “trabajamos por dejar una ciudad mejor de la que nos encontramos y un futuro más verde”. Además ha recordado que el teléfono para la recogida gratuita a domicilio de voluminosos es el 964 69 02 47.

Deja un comentario