El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebra el III Encuentro Solidario de Mascotas este domingo 3 de junio

En el Paratge de Sant Josep habrá actividades para fomentar la adopción de perros de ocho protectoras y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local

Este domingo 3 de junio se celebrará definitivamente el III Encuentro Solidario de Mascotas, en el Paratge de Sant Josep, tras la suspensión hace dos semanas por lluvia. El objetivo de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y les Coves de Sant Josep es “fomentar la adopción de animales como mejor opción, porque damos una segunda oportunidad a los animales que lo necesitan”, tal y como ha explicado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

La jornada empezará a las 11.00 horas y está especialmente planificada “para disfrutar en familia y compartirla con nuestros animales de compañía”. Así, se han programado concursos de belleza (junior, adulto y senior), talleres de responsabilidad y educación canina a cargo de Divergos, un photocall y exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Local.

Pero sobre todo estarán presentes ocho protectoras de las provincias de Castellón y Valencia, que a las 12.45 horas han organizado un desfile de mascotas (perros y gatos) en adopción. Los trámites se podrán realizar en los propios estands y “queremos superar la cifra del año pasado, cuando se adoptaron 11 animales”.

García ha señalado que las inscripciones para todas las actividades son gratuitas pero “hay que aportar un saco de pienso, mantas o elementos útiles para las protectoras de animales, porque este encuentro se organiza para ayudarlas en la importante labor que realizan” y para “concienciar a la gente de que es mejor adoptar una mascota que comprarla”.

El concurso de belleza está previsto a las 13.15 horas y los primeros clasificados recibirán un lote productos valorados en 20, 30 o 50 euros. Entre todos los participantes y las personas que realicen una donación se sortearán dos entradas para la experiencia de espeleokayak y dos entradas para les Coves de Sant Josep. Las inscripciones se abrirán a las 10.00 horas en el Paratge de Sant Josep, donde se ubicará este evento que ya cumple su tercera edición.

Deja un comentario