El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebra Pleno municipal infantil

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado el pleno municipal infantil, que ha estado presidido por la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.
Los representantes de los 12 colegios y los 3 IES de la ciudad han hecho llegar a la corporación municipal sus propuestas y demandas, que anteriormente han sido debatidas y trabajadas en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.
Esta experiencia se puso en funcionamiento a finales de 2016 y se enmarca dentro del proyecto transversal de Ciudad Educadora. El objetivo es “fomentar que los niños y niñas disfruten de los recursos municipales como cualquier otra persona”, así como desarrollar “su propia autonomía y una ciudadanía activa que contribuya a cambiar la sociedad, porque ellos vivirán en la Vall d’Uixó de los próximos años”, ha señalado Artero.
La opinión del Consejo Municipal de Infancia y adolescencia “será tenida en cuenta en las decisiones que les afecten”, ha añadido Baños, quien ha destacado que “una ciudad que se diseña pensando en los niños y niñas es una ciudad mejor para todas las personas, tengan la edad que tengan”. Esta es una de las premisas que precisamente han valido la inclusión de la Vall d’Uixó en la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef.

Deja un comentario